22 nov. 2025

Bomberos apagan principio de incendio en sucursal de banco

Un principio de incendio se produjo en una sucursal del Banco Basa en horas de la tarde noche de este martes. El fuego fue controlado por los bomberos voluntarios.

Principio de incendio.png

El tendido eléctrico fue afectado por el fuego que se produjo en la sucursal del Banco Basa.

Foto: Andrés Catalán.

La sucursal del Banco Basa ubicado sobre la calle Estrella casi 15 Agosto, en Asunción, fue afectado por un principio de incendio que se produjo en el exterior del local. En el local del banco solo se encontraba el guardia de seguridad.

Aparentemente, se produjo un cortocircuito cercano a los compresores del aire acondicionado, informó el periodista de Última Hora Víctor Galeano.

Un propietario de un local vecino intentó apagar el fuego subiendo con una escalera para alcanzar con extintor las chispas, mientras otros comercios bajaron las llaves generales, debido a que el cortocircuito provocó bajas y altas tensiones.

Las chispas produjeron pequeñas explosiones lo que también afectó al tendido eléctrico que estaba cercano al lugar del fuego, por lo que se tuvo que cortar la energía eléctrica.

Tras varios minutos se presentaron agentes policiales que cercaron el lugar hasta que llegaron los bomberos voluntarios que controlaron el principio de incendio.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Lorenzo informó el último viernes, a través de sus redes sociales, que se encuentran preparando señalizaciones viales para modificar el sentido de circulación de seis calles muy concurridas y asfaltadas de la ciudad.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.