20 abr. 2024

Bomberos acuden a una vivienda por ataque de avispas

Bomberos voluntarios acudieron en la mañana de este martes a una vivienda en Villa Elisa tras ser alertados de un ataque de avispas.

bomberos.jpg

Los bomberos voluntarios lograron sacar el panal de la vivienda y luego dejaron en su hábitat natural.

Foto: Gentileza.

Ezequiel Ramos, comandante de la Agrupación Bomberos de Villa Elisa, explicó a Última Hora que recibieron una llamada por parte del propietario de la vivienda, quien les manifestó que un enjambre de avispas le atacó porque estaban unos albañiles trabajando en el interior.

“Por el ruido se molestaron las abejas y comenzaron a atacarles. Era un enjambre enorme. Me dijo que estaba su hija de dos años ahí y lo único que pudo hacer fue resguardarle a la bebé y unas cuantas avispas le empezar a picar”, expresó.

Ataque de abejas.mp4

Afortunadamente ningún bombero sufrió las picaduras de las abejas.

Relató que afortunadamente el hombre no es alérgico porque fue picado por al menos diez insectos. Algunos de ellos se impregnaron por la ropa de la niña.

Su padre comenzó a pegar para sacarle todo e ingresó a una habitación, de donde llamó a pedir auxilio a los bomberos voluntarios.

El comandante explicó que no cuentan con los equipos que deben ser utilizados para este tipo de hechos y pese a eso, fueron a sacar el panal, que luego dejaron en su hábitat natural.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar en el suceso ocurrido en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, Departamento Central.

Joven murió tras otro ataque en el mismo barrio

Un joven identificado como Rubén Daniel Barrios Paredes, de 24 años, perdió la vida el domingo pasado tras haber sido atacado por un enjambre de avispas en el mismo barrio.

De acuerdo con lo revelado por el suboficial Carlos Domínguez, el hombre estaba retornando a su vivienda, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una bodega de la zona, cuando ocurrió el hecho, informó este lunes Telefuturo.

Lea más: ¡Trágico! Joven muere al sufrir varias picaduras de avispas en Villa Elisa

En el trayecto a su casa, aparentemente fue perseguido por los insectos y la víctima intentó escapar, refugiándose en un patio baldío, ubicado sobre la calle Américo Pico de la mencionada zona.

Pese a que en el inmueble el fallecido intentó esconderse, finalmente fue alcanzado por las avispas y fue atacado en múltiples ocasiones, tras lo cual falleció. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Nota relacionada: Fallece mujer que fue atacada por enjambre de avispas en Villa Elisa

El médico forense que inspeccionó el cuerpo determinó la causa de muerte como shock anafiláctico, que se da cuando existe una afectación cardiovascular con caída de la presión arterial.

En setiembre de 2021, una mujer de 88 años también falleció tras haber sido atacada por un enjambre de avispas en la ciudad de Villa Elisa. La víctima en este caso recibió más de 300 picaduras que le produjeron un infarto.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.