19 nov. 2025

Bombero y médica salvan la vida de un joven que casi muere ahogado

Un hombre casi pierde la vida en aguas del Río Paraná, en una playa de la ciudad de Ayolas. Sin embargo, gracias a la rápida acción de un bombero y de una médica se logró reanimar al joven.

Ayolas.jpg

El joven fue reanimado por un bombero y una médica.

Foto: Gentileza.

Se trata de un joven de 19 años, quien estaba recreándose en la playa municipal de Ayolas, Departamento de Misiones, cuando en un momento dado casi pierde la vida a causa de un ahogamiento.

No obstante, para su suerte, en la misma playa estaban una médica, Ramonita Velázquez, y un bombero voluntario, Édgar Sánchez, quienes al escuchar el tumulto y el pedido de auxilio se acercaron a realizar las maniobras de reanimación.

“Escuchamos el pedido de auxilio de un personal de la Marina, nosotros estábamos al otro extremo de donde estaba el joven, fui corriendo y vi que otros jóvenes ya lo estaban tratando de reanimar”, comentó la doctora.

La profesional de blanco explicó que cuando lo inspeccionó el joven ya no tenía pulso; sin embargo, dijo que junto con el bombero hicieron lo posible para salvar su vida.

“Para mí fue una experiencia tremenda. En mis 13 años como bombero combatiente fue la primera vez que atendí un caso como este”, destacó el bombero Édgar Sánchez.

El voluntario explicó que afortunadamente otras personas lograron sacar del agua al joven y dijo que gracias a eso pudieron socorrer al mismo. “Fue un gran trabajo en equipo y no era su hora” expresó Sánchez.

Tras ser socorrido, el joven fue derivado al Hospital Distrital de Ayolas, donde fue asistido y estabilizado.

El director del Hospital Distrital de Ayolas, Emilio Ruiz, mencionó que aún desconocen su identidad y que el informe del terapista indicó que sigue estable, no obstante, presenta líquido en los pulmones como producto del ahogamiento.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de San Juan Bautista, donde se encuentra en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña, supuesto miembro del grupo criminal “Bala na cara” que opera en la frontera. La captura se dio tras un operativo realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y luego caluroso en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica, 6.000 policías se preparan para la seguridad en la final de la Copa Sudamericana y los senadores opositores Yolanda Paredes y Eduardo Nakayama coinciden en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de 2026 en Asunción.
Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Diputados siguen esperando respuestas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre las denuncias de supuestas irregularidades en una licitación de libros, tras la no asistencia del ministro Luis Ramírez a la convocatoria.