13 may. 2024

Bombero de 16 años es baleado por motochorros en Areguá

Un bombero voluntario de 16 años recibió disparos por parte de motochorros en Areguá, cuando salía de servicio. Quedó con una grave lesión, pero sigue luchando por su vida. Sus familiares piden ayuda a la ciudadanía.

hospital de trauma.png

La víctima fue trasladada al Hospital de Trauma tras recibir una puñalada a la altura del pecho.

Foto: Archivo ÚH

Un joven de apenas 16 años fue baleado por motochorros a la salida de su servicio como bombero voluntario en Areguá, Departamento Central. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, tras lo cual el mismo fue auxiliado por sus compañeros y fue derivado al Hospital de Trauma.

Un médico del centro asistencial relató que la víctima ingresó alrededor de las 2.30 de la madrugada de esta jornada, con una herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, además de fractura de fémur y lesión vascular de arterias y venas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1571842790639689729

Por ello, explicó que el joven fue sometido a una revascularización tanto de arterias como de venas del femoral, que tuvo resultados favorables, por lo que se le pudo salvar la pierna.

“Realmente es una lesión grave. Siempre que tenés una lesión grave que involucra arteria y vena el riesgo que puede llegar a la pérdida del miembro. Afortunadamente, en este caso se actuó a tiempo, él fue socorrido rápidamente por sus compañeros bomberos y se procedió a la revascularización”, expresó el profesional de la salud.

El doctor manifestó que actualmente el médico que quedó a cargo del joven bombero es Felipe Gavilán, quien aún permanece en quirófano con el paciente.

Una vez que esté más estable el adolescente será retirado del área de reanimación y se procederá a una segunda cirugía traumatológica definitiva que requiere, para luego continuar con el tratamiento para su evolución.

Si bien dijo que en este tipo de casos no se pueden descartar secuelas, resaltó que cuando se trata de jóvenes generalmente tienen una alta expectativa de recuperar por completo la función motora, cuyo proceso podría llevar unos tres meses.

Le puede interesar: Videos captan violentos ataques de motochorros en Areguá y Villa Elisa

El padre del menor señaló entre lágrimas que desde lo ocurrido aún no pudieron hablar con su hijo. En tanto, pidió la colaboración solidaria de la ciudadanía, debido a que tendrán que acarrear con varios gastos para la recuperación del joven.

La madre de la víctima, por su parte, lamentó la inseguridad que se vive en la actualidad a nivel país, sobre todo cuando afecta a personas como su hijo, quien a su corta edad se dedicaba a servir como bombero. Los interesados en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0986) 180-950.

El nombre del adolescente y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en Luque fue detenido el abogado Carlos Adrián Duarte Vera, supuesto integrante de un esquema de envío de cocaína a Europa, que está siendo investigado en el marco del operativo Scanner en el cual están imputados funcionarios de Dinac.
La fiscala Viviana Sánchez habló sobre el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, quien fue hallada sin vida en aguas del río Paraná. La mujer denunció que era víctima constante de persecución y no recibió la contención necesaria por la poca cantidad de sicólogos en el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.