29 abr. 2024

Bombas de semilla, la esperanza para reforestar el Ybytyruzú

Este sábado lanzaron más de 150.000 bombas de semillas en la Cordillera del Ybytyruzú con la esperanza de recuperar las áreas verdes que fueron perjudicadas por los incendios forestales.

SEMILLAS.jpg

Lanzaron semillas para reforestar areas verdes dañadas por incendios.

Foto: gardencenterejea.com/ referencia.

Como lo anunció el grupo denominado Padrinos del Ybytyruzú, este sábado fueron lanzadas más de 150.000 bombas de semillas en la Cordillera, así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Negros de Villarrica, Antonio Bogado.

Con la esperanza de recuperar las áreas verdes que fueron perjudicadas por los incendios forestales, la actividad se desarrolló desde las 8.00 de este sábado y se extendió hasta las 15.00.

Para la tarea utilizaron un sistema denominado Fukuoka con el que más de 150.000 bombas de semillas fueron lanzadas desde aviones a lo largo de la Cordillera del Ybytyruzú.

Embed
https://www.facebook.com/romy.cubas/videos/2898450163523124/

Lea más: Reforestarán el Ybytyruzú desde hoy

En el plan de reforestación participaron al menos 14 aeronaves, como aviones monomotor, bimotor, ultralivianos. Bogado indicó a Última Hora que la labor se realizó con mucho éxito.

Nota relacionada: Buscan reforestar el Ybytyruzú arrojando bombas de semillas

Las bombas de semillas están compuestas de tierra o arcilla, más las especies de semillas seleccionadas.

La actividad congregó a muchos voluntarios en el aeródromo de Villarrica, sitio desde el cual todas las aeronaves emprendieron vuelo.

Las mismas fueron esparcidas al azar y se espera que germinen para que vuelvan a poblar de árboles las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales que afectaron los Departamentos de Guairá y Caazapá.

Más contenido de esta sección
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada opositora Rocío Vallejo, presentó en la fecha su renuncia ante el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Este lunes está previsto que culmine el juicio oral contra un chofer de transporte escolar por abuso sexual de una niña ocurrido en el 2019 en Caazapá. La familia de la víctima pide que el crimen no quede impune.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.