12 feb. 2026

Bolsonaro se percibe como un perseguido político

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, que enfrenta un juicio por un presunto intento de golpe de Estado y no puede ser reelegido hasta 2030 por decisión de la Justicia, afirmó ayer frente a miles de partidarios que su caso constituye “una negación de la democracia”.

“Quiero decir a quienes no me quieren en Brasilia: Unas elecciones sin Bolsonaro son una negación de la democracia en Brasil”, expresó durante una manifestación en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Según un fotógrafo de la AFP, había en el acto menos gente que en una concentración realizada en el mismo lugar en abril de 2024.

El dirigente de extrema derecha que presidió Brasil entre 2019 y 2022 llegó alrededor de las 10H15 locales (13:15 GMT) al estrado, abriéndose paso entre manifestantes vestidos de amarillo y verde, los colores de Brasil.

En el escenario, un cartel mostraba al presidente estadounidense Donald Trump con el puño en alto, después del ataque que sufrió en julio durante la campaña electoral en Pensilvania. “Vamos a enviar un mensaje a Brasil y al mundo”, afirmó el ultraderechista en un video publicado en redes sociales. AFP

Más contenido de esta sección
Un aliado clave de María Corina Machado cumple arresto domiciliario. ONU negocia para reabrir oficina en Venezuela. No habrá elecciones a corto plazo, según el titular de la Asamblea Nacional.