26 abr. 2024

Boda de Sol Cartes: Fiscalía plantea criterio de oportunidad para responsables

La fiscala Stella Marys Cano requirió este martes el criterio de oportunidad para el esposo de Sol Cartes, Patrick Bendlin, y la wedding planner Jessica Miralles, en el marco de las investigaciones de la presunta violación de la cuarentena sanitaria.

Sol Cartes y Horacio Cartes.jpeg

Horacio Cartes entregó a su hija en el altar de la Catedral Metropolitana de Asunción.

Foto: Luis Enriquez.

Stella Marys Cano presentó el requerimiento ante la jueza Lici Sánchez y solicitó que el Juzgado determine la reparación del daño social. La magistrada deberá revisar el planteamiento, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Ramírez.

La causa abierta en el Ministerio Público, titulada Jessica Romina Miralles y otros, sobre violación de vedas y cuarentenas sanitarias, se da tras la celebración del matrimonio Bendlin-Cartes, en plena vigencia de restricciones por parte del Ministerio de Salud, ante la pandemia del Covid-19.

El pedido de la Fiscalía busca una abreviación plazo para el marido de Sol Cartes, Patrick Bendlin, y la wedding planner (planificadora de bodas) del casamiento, Jessica Miralles.

Relacionado: Boda de Sol Cartes: Fiscalía investigará supuesta violación de medidas sanitarias

La boda de una de las hijas del ex presidente de la República Horacio Cartes habría contado con alrededor de 150 invitados y generó un sinnúmero de cuestionamientos en las redes sociales, al considerarse que violó los principios de igualdad.

El evento se realizó el 15 de agosto pasado, con una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción y posteriormente la fiesta se llevó adelante en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

En un principio, las autoridades se lavaron las manos, ya que se hablaba de un protocolo especial establecido y diseñado para la boda de la hija menor del ex mandatario por parte del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.