16 may. 2026

¿Qué hacer si te salen billetes entintados?

Tras la situación ocurrida este miércoles, donde un cajero emitió billetes entintados por una activación errónea del sensor, la Policía Nacional hizo algunas recomendaciones para tener en cuenta.

DINERO.jpg

El dinero entintado será devuelto a los afectados.

Foto: Captura.

La Policía Nacional dio unas recomendaciones para las personas que puedan sufrir algún tipo de percances a la hora de extraer su dinero de los cajeros automáticos.

Los consejos surgen luego de que tres mujeres que habían retirado dinero de un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) denunciaron que algunos billetes salieron entintados. Una de las víctimas había extraído G. 1.500.000, de los cuales cinco billetes de G. 100.000 salieron manchados.

Lea más: Billetes entintados en cajero del BNF: La hipótesis del porqué se activó el sistema antirrobo

El subcomisario Alferi Rojas, del equipo de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, manifestó a NPY que es sumamente importante informar de inmediato el hecho para realizar la verificación pertinente.

Indicó que una vez se extraiga el dinero y estos se encuentren manchados, se deben quedar en el lugar y llamar al 911, quienes llegarán al lugar y el caso será informado al Departamento de Hechos Punibles Económicos.

Posteriormente, se realizará la denuncia y verificación de la misma, para luego reponer los billetes entintados a las personas afectadas, pero no especificaron el tiempo que puede durar el rembolso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otro lado, las autoridades manifestaron que lo ocurrido con las tres mujeres este jueves se debió a que la maquina se encontraba descalibrada, por lo que las vibraciones de una construcción adyacente al supermercado donde se encontraba el cajero hizo detonar el sistema de entintado.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado que el déficit mensual en el Instituto de Previsión Social (IPS) está por más de USD 20 millones. Detalló que esto puede solucionarse aumentando el ingreso, disminuyendo la evasión en materia de prestaciones sociales y con eficiencia, comprando realmente lo que hace falta, a precios competitivos.
El presidente de la República, Santiago Peña aseguró este sábado que el próximo candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2027 es Horacio Cartes. Destacó que el actual presidente del Partido Colorado está en un proceso de “recuperación impresionante y tiene la energía y las ganas de seguir colaborando”.
Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, solicitó al fiscal Deny Yoon Pak ser beneficiada con el arresto domiciliario para estar cerca de sus hijos, según confirmó uno de sus representantes legales en el país.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado sobre la situación procesal de sus correligionarios del movimiento Honor Colorado, Erico Galeano y Hernán Rivas en un acto en San Lorenzo. Se rehusó a dar detalles y pidió mismo destaque mediático para la oposición.
Tres jóvenes a bordo de una motocicleta chocaron de forma violenta contra una vereda en la compañía San Rafael de Luque. A consecuencia del impacto, dos de ellos perdieron la vida y uno quedó gravemente herido.