13 jul. 2024

¿Qué hacer si te salen billetes entintados?

Tras la situación ocurrida este miércoles, donde un cajero emitió billetes entintados por una activación errónea del sensor, la Policía Nacional hizo algunas recomendaciones para tener en cuenta.

DINERO.jpg

El dinero entintado será devuelto a los afectados.

Foto: Captura.

La Policía Nacional dio unas recomendaciones para las personas que puedan sufrir algún tipo de percances a la hora de extraer su dinero de los cajeros automáticos.

Los consejos surgen luego de que tres mujeres que habían retirado dinero de un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) denunciaron que algunos billetes salieron entintados. Una de las víctimas había extraído G. 1.500.000, de los cuales cinco billetes de G. 100.000 salieron manchados.

Lea más: Billetes entintados en cajero del BNF: La hipótesis del porqué se activó el sistema antirrobo

El subcomisario Alferi Rojas, del equipo de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, manifestó a NPY que es sumamente importante informar de inmediato el hecho para realizar la verificación pertinente.

Indicó que una vez se extraiga el dinero y estos se encuentren manchados, se deben quedar en el lugar y llamar al 911, quienes llegarán al lugar y el caso será informado al Departamento de Hechos Punibles Económicos.

Posteriormente, se realizará la denuncia y verificación de la misma, para luego reponer los billetes entintados a las personas afectadas, pero no especificaron el tiempo que puede durar el rembolso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otro lado, las autoridades manifestaron que lo ocurrido con las tres mujeres este jueves se debió a que la maquina se encontraba descalibrada, por lo que las vibraciones de una construcción adyacente al supermercado donde se encontraba el cajero hizo detonar el sistema de entintado.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.