19 may. 2024

Bloquearán avenidas de Asunción este domingo por maratón

Varias avenidas de Asunción se bloquearán de forma temporal para vehículos este domingo, debido a una maratón universitaria que se realizará en la zona. Agentes de PMT estarán ordenando el tránsito.

PMT Asunción.jpg

La PMT volverá a intensificar los controles en las calles de entrada y salida a Asunción desde este lunes.

Foto: Archivo ÚH

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción informó este sábado a través de sus redes sociales que la circulación vehicular en varias avenidas de la capital se verá afectada durante la mañana de este domingo.

El objetivo es mantener ordenado el tránsito y custodiar a las cientos de personas que participarán de la Maratón Universitaria Run 50 años, que se realizará con distancias de 5k, 10k y 15k.

El circuito de la corrida estará comprendido por las principales arterias de Asunción, teniendo como lugar de partida y llegada la Casa Matriz de Universitaria, de Villa Morra.

En ese sentido, se verá afectada la avenida Mariscal López, desde su intersección con San Martín, hasta la avenida General Santos, pasando por la avenida España, Aviadores del Chaco, Santa Teresa, Madame Elisa Lynch hasta Eusebio Lilio Robles, nuevamente en su conexión con San Martín.

Dichos pasos serán bloqueados a partir de las 6:00 y volverán a habilitarse para el tránsito vehicular a las 11:00. Durante todo este periodo, agentes de la PMT estarán distribuidos en cada cruce.

Nota relacionada: La Universitaria lanzó una corrida por sus 50 años

El evento se realiza en el marco de los 50 años de la Universitaria, en busca de promover la vida saludable, según afirmaron los organizadores durante el lanzamiento.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.