12 abr. 2026

Bloquearán avenida Eusebio Ayala para facilitar compras por el Día de los Reyes Magos

La Municipalidad de Asunción dispuso el bloqueo de un tramo de la Avenida Eusebio Ayala, desde las 18.00 de este viernes, con el fin de facilitar las compras por Reyes Magos en la zona del Mercado 4.

reyes sobre eusebio ayala.jpg

Una gran cantidad de regalos se exponen sobre la avenida Eusebio Ayala. Foto: Gentileza.

Efectivos del Puesto Nº 2 de la Policía Municipal de Tránsito tendrán a su cargo el control del cierre, que afectará a la Avda. Eusebio Ayala desde General Santos hasta General Aquino, tramo de mayor concentración comercial en esta fecha.

A partir de las 18.00, dependiendo de la concurrencia de personas y vehículos, la avenida Eusebio Ayala será bloqueada desde la calle Capitán Rivarola hasta General Aquino.

Embed


La dirección de entrada a la ciudad se convertirá solamente en peatonal, informó la Comuna capitalina a través de su portal digital. El desvío de los rodados se hará por las calles: Capitán Rivarola (al norte) hasta Teodoro S. Mongelos, para el ingreso al microcentro.

En tanto que el desvío con dirección sur, de salida de la capital, se puede realizar por Capitán Rivarola, José Asunción Flores, General Santos hasta Raimundo Rolón, detrás de la cancha de Guaraní, calle 1811.

En caso que la aglomeración de personas haga necesario establecer otras medidas, la Comuna anunció que el bloqueo de tránsito de vehículos se extenderá a la avenida Petirossi, desde General Aquino hasta la Avenida Perú; de manera que los automotores tendrán que buscar la salida de la ciudad bajando por Perú hasta Ana Díaz (al sur) o Herminio Giménez (al norte).

En todo este trayecto, desde la hora mencionada, efectivos de la Policía Municipal de Tránsito dirigirán el paso y orientarán a los automovilistas, velando por la seguridad y la agilidad en el desplazamiento de los rodados.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.