Nacionales

Blas Servín se encuentra estable, pero seguirá internado

El profesor Blas Servín se encuentra lúcido y estable, luego de haber ingresado de urgencia al Sanatorio Bautista y requiriendo de donantes de sangre por su delicado estado de salud.

El profesor y director del Centro Astronómico Bicentenario continúa internado pero, luego de varias transfusiones de sangre, su estado de salud va mejorando. El viernes fue internado de urgencia en el Sanatorio Bautista.

Blas Servín se encuentra consciente, lúcido y estable informó Nicolás Masloff, un joven que trabaja con el profesor en la promoción de actividades relacionadas a la astronomía.

Masloff explicó que este domingo Servín será sometido a algunos estudios médicos para saber los motivos que llevaron a su salud al colapso. Sin embargo, todos los diagnósticos apuntan a que seguirá mejorando.

Puede leer más: Piden sangre para el profesor Blas Servín

Familiares, amigos y alumnos de Servín agradecen a todos aquellos que se acercaron a donar sangre.

El profesor ingresó con un estado grave al hospital en horas de la tarde del viernes, casi inconsciente.

Blas Antonio Servín Bernal es un profesor paraguayo, aficionado a la astronomía y de larga trayectoria. Además, es responsable del Planetario Padre Buenaventura Suárez y fue distinguido con varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Nota relacionada: Perú reconoce a Blas Servín por su aporte a la cultura astronómica

En 2015, recibió una distinción de parte de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) por su trabajo como encargado del Centro Astronómico Bicentenario, ubicado en Asunción.

Dejá tu comentario