Nacionales

Perú reconoce a Blas Servín por su aporte a la cultura astronómica

La República del Perú entregó un reconocimiento al paraguayo Blas Servín por su trabajo de investigación relacionado a la astronomía indígena en la región.

El reconocimiento a Servín fue hecho por el Congreso de la República del Perú y el Instituto Peruano de Astronomía por su contribución a la investigación, protección al patrimonio y desarrollo de la astronomía cultural en la Región y en Perú.

La distinción fue entregada al compatriota en el marco de la V Jornada Interamericana de Astronomía Cultural, organizada por la Sociedad Iberoamericana de Astronomía para la Cultura (SIAC). La actividad fue llevada a cabo en Lima, Perú.

Servín es miembro de la comisión directiva de la SIAC y, tanto en el Paraguay como en otros países de la región, realiza jornadas y charlas sobre astronomía para adultos y niños con el fin de potenciar la curiosidad por las constelaciones.

En el 2015, el docente fue distinguido por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) por su trabajo como encargado del Centro Astronómico Bicentenario, ubicado en Asunción.

En esa ocasión decidieron rendirle tal homenaje "por su abnegada dedicación a la divulgación de las ciencias y la astronomía.

De manera internacional Servín es muy conocido por su amor a la astronomía.

Dejá tu comentario