23 abr. 2024

Blas Servín se encuentra estable, pero seguirá internado

El profesor Blas Servín se encuentra lúcido y estable, luego de haber ingresado de urgencia al Sanatorio Bautista y requiriendo de donantes de sangre por su delicado estado de salud.

blas servin.JPG

Blas Servín se encuentra consciente, lúcido y estable.

Foto: Archivo.

El profesor y director del Centro Astronómico Bicentenario continúa internado pero, luego de varias transfusiones de sangre, su estado de salud va mejorando. El viernes fue internado de urgencia en el Sanatorio Bautista.

Blas Servín se encuentra consciente, lúcido y estable informó Nicolás Masloff, un joven que trabaja con el profesor en la promoción de actividades relacionadas a la astronomía.

Masloff explicó que este domingo Servín será sometido a algunos estudios médicos para saber los motivos que llevaron a su salud al colapso. Sin embargo, todos los diagnósticos apuntan a que seguirá mejorando.

Puede leer más: Piden sangre para el profesor Blas Servín

Familiares, amigos y alumnos de Servín agradecen a todos aquellos que se acercaron a donar sangre.

El profesor ingresó con un estado grave al hospital en horas de la tarde del viernes, casi inconsciente.

Blas Antonio Servín Bernal es un profesor paraguayo, aficionado a la astronomía y de larga trayectoria. Además, es responsable del Planetario Padre Buenaventura Suárez y fue distinguido con varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Nota relacionada: Perú reconoce a Blas Servín por su aporte a la cultura astronómica

En 2015, recibió una distinción de parte de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) por su trabajo como encargado del Centro Astronómico Bicentenario, ubicado en Asunción.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.