13 abr. 2024

Blanca Ovelar: Con Cartes “nunca se sabe”

La senadora electa Blanca Ovelar (ANR), una de las integrantes de Colorado Añetete que expresó su postura contra el juramento de Horacio Cartes como senador, afirmó que con el titular del Ejecutivo “nunca se sabe”, por lo que el tema debe ser debatido profundamente.

Blanca Ovelar2.png

Ovelar criticó a la comunidad LGBT argumentando que quiere imponer sus reglas. Foto: Archivo.

Para Ovelar el caso del empresario Dario Messer, procesado por lavado de dinero y quien es muy allegado al presidente de la República, Horacio Cartes, fue el detonante para que asuma una postura en contra de aceptar que el titular del Ejecutivo jure como senador.

Lea más: Lugo esperará la renuncia de Cartes para decidir postura

“Quedamos con los colegas en que volveríamos a discutir el tema (aceptar o no la renuncia de Cartes), adelantar posición, por ello no es correcto. Voy a hablar con ellos y luego dar mi postura. Yo creo que se deben analizar todos los ángulos de la problemática, con Cartes nunca se sabe. El tema Messer es un tema imposible de soslayar, demasiado grave, que afecta al mandatario de la Nación. No sé cómo la gente no se indigna. Cómo vamos a aceptar esto como si fuera que es natural”, dijo Ovelar a NoticiasPy.

La senadora asistió este viernes al acto de proclamación de autoridades electas realizado en el Banco Central del Paraguay.

Lea también: Cartismo exige mano dura a Marito y que baje línea dentro de Añetete

Ovelar forma parte de un grupo de parlamentarios de la bancada Colorado Añetete que sentó postura en contra de que se acepte la renuncia de Cartes. El mandatario pretende jurar como senador, cargo para el que fue electo.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, aseveró que respetará la postura de los miembros de su bancada. Por su parte, referentes de Honor Colorado piden que el movimiento del futuro mandatario tenga reciprocidad y alegan que trabajaron para que gane las elecciones.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.