14 ago 2026

Blanca Ovelar: Con Cartes “nunca se sabe”

La senadora electa Blanca Ovelar (ANR), una de las integrantes de Colorado Añetete que expresó su postura contra el juramento de Horacio Cartes como senador, afirmó que con el titular del Ejecutivo “nunca se sabe”, por lo que el tema debe ser debatido profundamente.

Blanca Ovelar2.png

Ovelar criticó a la comunidad LGBT argumentando que quiere imponer sus reglas. Foto: Archivo.

Para Ovelar el caso del empresario Dario Messer, procesado por lavado de dinero y quien es muy allegado al presidente de la República, Horacio Cartes, fue el detonante para que asuma una postura en contra de aceptar que el titular del Ejecutivo jure como senador.

Lea más: Lugo esperará la renuncia de Cartes para decidir postura

“Quedamos con los colegas en que volveríamos a discutir el tema (aceptar o no la renuncia de Cartes), adelantar posición, por ello no es correcto. Voy a hablar con ellos y luego dar mi postura. Yo creo que se deben analizar todos los ángulos de la problemática, con Cartes nunca se sabe. El tema Messer es un tema imposible de soslayar, demasiado grave, que afecta al mandatario de la Nación. No sé cómo la gente no se indigna. Cómo vamos a aceptar esto como si fuera que es natural”, dijo Ovelar a NoticiasPy.

La senadora asistió este viernes al acto de proclamación de autoridades electas realizado en el Banco Central del Paraguay.

Lea también: Cartismo exige mano dura a Marito y que baje línea dentro de Añetete

Ovelar forma parte de un grupo de parlamentarios de la bancada Colorado Añetete que sentó postura en contra de que se acepte la renuncia de Cartes. El mandatario pretende jurar como senador, cargo para el que fue electo.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, aseveró que respetará la postura de los miembros de su bancada. Por su parte, referentes de Honor Colorado piden que el movimiento del futuro mandatario tenga reciprocidad y alegan que trabajaron para que gane las elecciones.

Más contenido de esta sección
Un hombre con antecedentes y orden de captura por hurto agravado fue aprehendido en la madrugada de este viernes, en el barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, tras ser sorprendido con objetos hurtados.
El presidente Santiago Peña propuso este viernes a la directora de la academia diplomática de la Cancillería, Estefanía Laterza de los Ríos, como nueva embajadora en Estados Unidos y en reemplazo de Gustavo Leite, un senador oficialista que ocupó el cargo durante un año hasta el 22 de julio pasado.
El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro volvió a recortar distancias en intención de voto en un posible balotaje respecto al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta publicada este viernes, a dos días del inicio de la campaña electoral en el país.
La autopsia del cuerpo de Nilsa Raquel Brítez Garay, de 26 años, confirmó que la causa de muerte fue por un disparo en la cabeza. Su pareja sería imputada en las próximas horas por presunto feminicidio ocurrido en San Lorenzo.
Dos compatriotas fueron detenidos este jueves tras ser sorprendidos con 132,5 kilos de cocaína que estaban en un compartimento oculto en el techo de la cabina de un camión. El procedimiento fue realizado en el Brasil.
Cuatro motoasaltantes atracaron un local gastronómicos en Ciudad del Este, de donde se llevaron la recaudación del día, cinco celulares, una notebook y una motocicleta que posteriormente la abandonaron.