01 jun. 2026

Blanca Ovelar: Con Cartes “nunca se sabe”

La senadora electa Blanca Ovelar (ANR), una de las integrantes de Colorado Añetete que expresó su postura contra el juramento de Horacio Cartes como senador, afirmó que con el titular del Ejecutivo “nunca se sabe”, por lo que el tema debe ser debatido profundamente.

Blanca Ovelar2.png

Ovelar criticó a la comunidad LGBT argumentando que quiere imponer sus reglas. Foto: Archivo.

Para Ovelar el caso del empresario Dario Messer, procesado por lavado de dinero y quien es muy allegado al presidente de la República, Horacio Cartes, fue el detonante para que asuma una postura en contra de aceptar que el titular del Ejecutivo jure como senador.

Lea más: Lugo esperará la renuncia de Cartes para decidir postura

“Quedamos con los colegas en que volveríamos a discutir el tema (aceptar o no la renuncia de Cartes), adelantar posición, por ello no es correcto. Voy a hablar con ellos y luego dar mi postura. Yo creo que se deben analizar todos los ángulos de la problemática, con Cartes nunca se sabe. El tema Messer es un tema imposible de soslayar, demasiado grave, que afecta al mandatario de la Nación. No sé cómo la gente no se indigna. Cómo vamos a aceptar esto como si fuera que es natural”, dijo Ovelar a NoticiasPy.

La senadora asistió este viernes al acto de proclamación de autoridades electas realizado en el Banco Central del Paraguay.

Lea también: Cartismo exige mano dura a Marito y que baje línea dentro de Añetete

Ovelar forma parte de un grupo de parlamentarios de la bancada Colorado Añetete que sentó postura en contra de que se acepte la renuncia de Cartes. El mandatario pretende jurar como senador, cargo para el que fue electo.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, aseveró que respetará la postura de los miembros de su bancada. Por su parte, referentes de Honor Colorado piden que el movimiento del futuro mandatario tenga reciprocidad y alegan que trabajaron para que gane las elecciones.

Más contenido de esta sección
Más de 120 familias llegaron hasta un campo comunal de Paraguarí para reclamar la construcción de sus viviendas en la propiedad, ínterin en el que se produjo un enfrentamiento con un grupo de pobladores que cuidan el sitio.
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.