Corazón de un Rey, es el nombre de la nueva biografía no autorizada publicada recientemente donde aseguran que el príncipe de Gales estuvo a punto de cancelar su boda con Diana Spencer.
El Príncipe Carlos y Lady Di se unieron en matrimonio en una maravillosa boda realizada en la Catedral de San Pablo el 29 de junio de 1981 y, tras cuatro años de separación, firmaron el divorcio en 1996, informó la revista Vanidades.com.
Según el libro, Carlos le dijo a un ayudante cercano en la víspera de la boda: “No lo puedo hacer, no puedo”.
Un diario británico, sin embargo, publicó que Diana sabía que su prometido seguía esperanzado con renovar su relación con Camila Parker Bowles, pero esta estaba ya casada. Carlos al parecer, asumía que estaba asustado de contraer nupcias con una chica que apenas conocía.
La autora del libro, Catherine Mayer, citó a un miembro del círculo cercano del príncipe Carlos, quien dijo que el heredero “estaba desesperado” la noche antes de la boda.
La futura princesa, con quien se comprometió después de una corta relación, “no era la chica feliz de la campiña inglesa que había supuesto” sino una mujer vulnerable y complicada que ya sufría de desórdenes alimenticios, además de la diferencia de edad (poco más de 12 años).
El fantasma de Camilla tuvo siempre en vilo a Diana, que llegó a encontrar días antes de su boda un sospechoso brazalete de oro con las iniciales GF (en referencia directa a “Gladys” y “Fred”, como se llamaban entre ellos Camilla y Carlos).
La propia Diana confesó a su biógrafo Andrew Morton: “El nuestro fue siempre un matrimonio entre tres”.
“No puedo casarme con él, no puedo hacer esto, es absolutamente increíble”, reconocía la madre de los príncipes William y Harry, antes de dar el sí.
La princesa de Gales murió en un accidente automovilístico en 1997 mientras viajaba con el millonario Dodi Fayed, con quien, supuestamente, mantenía una relación amorosa.