20 dic. 2025

Bin Laden pegaba a sus hijos y le gustaban los coches rápidos y la BBC

Londres, 17 oct (EFE).- Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, pegaba a sus hijos y le gustaban los coches rápidos, cultivar girasoles y escuchar a la BBC.

Eso es lo que afirma su primera esposa, Najwa bin Laden, en un libro escrito al alimón con su cuarto hijo, Omar, bajo el título de “Growing up Bin Laden” de próxima publicación en Gran Bretaña y de cuyo contenido informa hoy el diario “The Daily Telegraph”.


Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, pegaba a sus hijos y le gustaban los coches rápidos, cultivar girasoles y escuchar a la BBC. EFE/Archivo | Ampliar imagen

Najwa se casó a los quince años con su primo Osama, que tenía diecisiete, y le dio siete hijos, entre ellos Omar, y cuatro hijas.

Osama bin Laden tuvo un total de seis esposas, a las que mantenía en casas de estilo espartano en Arabia Saudí y, tras su exilio de ese país, en Sudán, donde, según el libro, no se les permitía utilizar ningún aparato eléctrico.

A sus hijos los pegaba por enseñar demasiado los dientes cuando sonrían y, para que se curtiesen, los mandaba a dormir al desierto o a escalar montañas sin provisión de agua.

El terrorista acusado de ser el cerebro organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos llegó a tener al menos un Mercedes dorado y en cierta ocasión compró una lancha rápida.

“Nada le satisfacía más que ir al desierto en un coche veloz, que luego dejaba aparcado allí mientras hacía largas caminatas”, explica la que fue su esposa en el libro.

Según su hijo, Osama bin Laden presumía de su talento para los cálculos aritméticos y le encantaba retar a la gente a ver si le vencían con una calculadora.

Pero su mayor afición, explica su ex esposa, era “labrar la tierra y cultivar el mejor maíz y los mayores girasoles”.

También disfrutaba comiendo mangos y escuchando a la emisora BBC.

El joven matrimonio Bin Laden viajó a Estados Unidos poco después de la revolución iraní de 1979, donde Osama conoció a Abdulá Azam, un clérigo radical palestino considerado su mentor ideológico.

Poco después comenzó a viajar a Pakistán para apoyar a la resistencia antisoviética en el vecino Afganistán.

Najwa bin Laden y su hijo Omar salieron de Afganistán antes del 11 de septiembre de 2001 y ninguno de ellos está en contacto con el terrorista.

Omar, que tiene ya 28 años, se casó en septiembre de 2006 en Inglaterra con la británica Jane Felix-Browne, una mujer mayor que él y ya abuela, y se cree que viven en Oriente Medio, dice el periódico.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.