Mundo

Biden promete ser el "presidente de todos los estadounidenses"

El demócrata Joe Biden prometió el sábado ser "el presidente de todos los estadounidenses", luego de que los grandes medios de EEUU proyectaron que derrotó al mandatario republicano Donald Trump en una muy disputada elección.

"El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no", dijo el ex vicepresidente de 77 años en un tuit.

"Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación", señaló en otra declaración. "Es hora de que Estados Unidos se una".

Embed

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EEUU después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC, informó la agencia EFE.

Relacionado: Joe Bien gana las elecciones de Estados Unidos, según proyecciones de medios

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Las principales cadenas de televisión hicieron la proyección poco antes de las 11:30 de la costa este (16:30 GMT), cuando Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: AFP y EFE

Dejá tu comentario