Nacionales

Bicisendas en Asunción, más medallas para el país y otras noticias positivas

Última Hora te trae un resumen de noticias positivas que ocurrieron durante la semana para dejar de lado por un rato las crónicas rojas que inundan la agenda informativa del país.

1. Palada inicial para las bicisendas

Las autoridades dieron la palada inicial para la construcción y adecuación de los primeros dos tramos de una red de bicisendas dentro del área metropolitana, que conectará Asunción con cinco ciudades.

El proyecto, denominado Amabici, conectará Asunción con varias ciudades del área metropolitana, a través de 600 kilómetros de bicisendas.

Actualmente, existen 27 bicisendas con un total de 58 kilómetros de extensión en el área metropolitana. En Asunción, hay 13 bicisendas localizadas; en Luque, seis; en Fernando de la Mora, tres; en Capiatá, dos, y una, en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Villa Elisa, respectivamente. Lea más.

BICI sendas.jpg
La red de bici sendas tendrá un total de 600 kilómetros de recorrido.

La red de bici sendas tendrá un total de 600 kilómetros de recorrido.

2. Gran Partido de las Estrellas en Asunción

El próximo 5 de noviembre se darán cita en Asunción grandes ex astros del fútbol para disputar un Partido de la Estrellas, en apoyo a la Fundación Teletón, convocados por la Conmebol.

Los ex futbolistas uruguayos Diego Lugano y Sebastián Loco Abreu, así como el portero argentino Carlos El Mono Navarro Montoya y el ex defensor brasileño Junior Baiano, son algunos de los nombres que confirmaron su participación en el juego anunciado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y el director de la Fundación Teletón, Víctor Ibarrola. Nota completa.

estrellas.jfif

3. El homenaje a los medallistas

El Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes cumplieron con el acto de reconocimiento a los medallistas de los Juegos Odesur Asunción 2022, en el Arena SND.

Loa atletas paraguayos también fueron condecorados por la Cámara de Senadores, en el Congreso Nacional.

homenaje medallas.jfif

4. Paraguayos se llenan de medallas en el Mundial de Taekwondo

Competidores paraguayos de Areguá, que lograron 23 medallas en el Mundial de Taekwondo celebrado en Argentina, apuntan ahora a Canadá.

take11.jpeg
Javier León Bogado, medalla de oro en categoría Junior, puesto lucha.

Javier León Bogado, medalla de oro en categoría Junior, puesto lucha.

Un total de 19 jóvenes aregüeños representaron con un rotundo éxito a Paraguay en el Open Taekwondo World Championship, organizado por el Federación Internacional de Taekwondo (ITF), que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 22 y 23 de octubre pasado.

5. Garantizan provisión de agua potable para el verano

Una bomba y la mitad del módulo de la nueva planta de la Essap fueron inauguradas este jueves, con lo que podrá garantizar la provisión de agua potable durante todo el año para el 100% de los usuarios de Asunción y el área metropolitana. El nuevo módulo de potabilización VK4 se encuentra en Viñas Cué, Asunción.

essap.jfif

Dejá tu comentario