10 nov. 2025

Biblioteca de la Junta Municipal invita a leer 500 libros

Desde este miércoles unos 500 libros forman parte de la Biblioteca de la Junta Municipal de Asunción, que está abierta a los estudiantes. El local está abierto de 7.00 a 14.00 de lunes a sábados, en el edificio de la Junta Municipal.

libros.JPG

Biblioteca de la Junta Municipal invita a leer 500 libros. Foto: Gentileza.

La pequeña biblioteca está abierta a los estudiantes y a las personas interesadas que son amantes de la lectura, el local está abierto a todo público.

Los libros fueron donados por varias personas para quienes desean ir a disfrutar de la lectura.

La mayor cantidad de libros son de historia, deporte, salud y compendios especiales del poeta paraguayo Augusto Roa Bastos.

Toda la ciudadanía puede acercarse a leer, en especial los estudiantes que necesitan realizar investigaciones para el colegio o la universidad.

El concejal Ireneo Román, del Partido de la Juventud, realizó una campaña para recolectar los libros donados y este miércoles los entregó a la biblioteca.

“Cada día hay más competencia, si el joven se compromete consigo mismo a aprender cada día mucho más, tendrá un futuro prometedor. Y si logramos que una persona conozca su propia historia, la historia paraguaya, va a ser un aporte importantísimo”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).