19 dic. 2025

Berta Rojas retoma conciertos en instituciones educativas

Este lunes la guitarrista paraguaya Berta Rojas retoma su gira por instituciones educativas del país interpretando obras de Agustín Barrios “Mangoré”. La gira pretende llegar a unos 6 mil jóvenes.

berta.jpg

Berta Rojas recientemente culminó su gira internacional. Foto: Gentileza.

Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”, así se denomina la gira de la guitarrista. La primera jornada será este lunes a las 15.30, en el colegio Monseñor Lasagna y proseguirá con la visita a otros colegios capitalinos como el San José, Verbo Divino y Lumen.

Del 17 al 20 de junio está previsto el recorrido por centros regionales, escuelas básicas y colegios de Pilar, Ñemby y Arroyos y Esteros, además de otros colegios de la capital.

“Esta gira representa la oportunidad de conocer más de cerca a los jóvenes de mi país, me nutre siempre de experiencias increíbles, y es sin duda uno de los proyectos más esperados del año por mí y por los profesionales que me acompañan”, señala Berta Rojas.

Este proyecto, que alcanza su quinta edición, ha llegado a 25 mil jóvenes, 62 instituciones educativas y 22 ciudades del país.

La gira “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré” fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.

Rojas, recientemente culminó su gira internacional con una presentación en Sao Paulo, Brasil.

Este proyecto es una presentación del Banco Itaú y cuenta con los auspicios de Toyota y La Encarnacena.

Más contenido de esta sección
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.