02 abr. 2026

Berta Rojas ofrece Master Class y concierto en Seattle

A pocos días de su exitosa presentación en la ciudad de New York, la concertista y guitarrista paraguaya, Berta Rojas, se dirige a la ciudad de Seattle donde ofrecerá un recital en Illsley Ball Nordstrom Recital Hall, Benaroya.

berta.JPG

La gira que Berta Rojas está realizando en distintas ciudades de los Estados Unidos llegará a su fin este 27 de febrero en Irvine, California. Foto: Gentileza

Este concierto será parte en una presentación de la Sociedad de Guitarra Clásica de Seattle, en el marco de las Series de Conciertos Internacionales de la temporada 2013-2014 de Berta Rojas. El concierto está agendado para este sábado 22 a las 19.30 (hora local).

El programa de esta presentación incluye piezas como la Suite en la Menor, la Sonata Nro. III y Dos canciones populares mexicanas de Manuel Ponce. También serán interpretadas la Suite Americana del compositor inglés Vincent Lindsey-Clark y las obras de Agustín Barrios: Ca’azapa, Jha Che Valle, Danza Paraguaya, y la obra cumbre de Mangoré, el concierto La Catedral.

Master Class

El domingo 23 brindará una Master Class en el Auditorio Brechemin de la Universidad de Washington dirigida principalmente a estudiantes de esta casa de estudios.

El evento estará abierto al público en general sin costo para los estudiantes de la universidad. Esta actividad está prevista para las 10.00.

Berta manifestó su agradecimiento a la comunidad paraguaya en Seattle, que desde hace días viene expresando su apoyo a la artista a través de numerosos mensajes en las redes sociales donde se publicó sobre el evento.

Este concierto y Master Class en Seattle forman parte de la gira que Berta Rojas está realizando en distintas ciudades de los Estados Unidos, y que llegará a su fin este 27 de febrero en Irvine, California.

Más contenido de esta sección
El FIAP anunció que el próximo 31 de marzo se inicia el periodo de inscripciones para su edición 2026, que llega con importantes actualizaciones en su estructura competitiva y beneficios para los participantes.
La destacada cantautora correntina recibió un emotivo homenaje en San Bernardino, en el marco de un conversatorio, en el que reafirmó su lazo con Paraguay. Entre anécdotas sobre el origen de Pedro canoero y reconocimientos oficiales, la artista se prepara para la inauguración de una escultura que celebra la identidad compartida a orillas del lago.
Un video musical grabado en la Iglesia de la Encarnación por un artista emergente local desató polémica ante escenas que fueron hechas en lugares prohibidos del templo. Autoridades de la Iglesia manifestaron su rechazo.
Un viaje que parte de Asunción hasta Yataity del Guairá es la propuesta de este finde para salir de la rutina, recorrer y conocer más detalles sobre el tradicional arte del ñandutí.
La cantante española Rosalía se vio obligada a suspender su concierto en Milán debido a una intoxicación alimentaria, según muestran imágenes grabadas por fans y publicadas en redes sociales.
El grupo español La Pegatina presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum con la canción Rómpela junto a la banda paraguaya Kchiporros, en una explosiva fusión de ska, cultura y celebración de la vida. El nuevo sencillo ya está disponible en plataformas digitales es una celebración musical inspirada en el Día de Muertos.