Arte y Espectáculos

Berta Rojas, ilustre embajadora del arte musical

La célebre guitarrista paraguaya Berta Rojas fue declarada ilustre embajadora del arte musical en la Cámara de Senadores. La artista valoró la música nacional y pidió mayor apoyo e impulso.

Los senadores entregaron un placa y copia de la declaración a la guitarrista en homenaje a su trayectoria nacional e internacional.

"El presente proyecto tiene como finalidad el reconocimiento a tan loable labor en el arte musical, siendo una ilustre embajadora artística, dando a conocer nuestro país por todo el mundo", menciona el documento.

El reconocimiento a la artista fue presentado por los senadores Arnoldo Wiens, Miguel López Perito, Hugo Richer, Silvio Ovelar, Blanca Lila Mignarro y Blanca Fonseca.

La artista se mostró agradecida durante su homenaje y expresó que, a pesar de todo lo hecho hasta la actualidad, su camino recién comienza. "Hay desafíos que diariamente me impulsan", afirmó Rojas.

Destacó todos los valores inculcados por sus padres, que representan para ella la base para llevar adelante su vida.

También aprovechó el momento para destacar la figura de Agustín Pío Barrios, Mangoré, por hacer conocer la música paraguaya en el mundo. "El Paraguay es conocido por su música, es la mejor carta de presentación", indicó.

Pero lamentó que Pío Barrios no haya tenido la posibilidad de estudiar, al igual que muchos jóvenes no la tienen actualmente. Refirió que el mejor homenaje que se le puede dar al músico es dar oportunidad a los jóvenes.

"Este gesto por mi humilde aporte me despierta esperanza. Es largo el camino, pero nada deberá de temer porque el Paraguay tiene una de las músicas más lindas del mundo, aunque necesitamos darle un impulso", sostuvo.

 

Dejá tu comentario