19 oct 2026

Berta Rojas, ilustre embajadora del arte musical

La célebre guitarrista paraguaya Berta Rojas fue declarada ilustre embajadora del arte musical en la Cámara de Senadores. La artista valoró la música nacional y pidió mayor apoyo e impulso.

Berta.jpg

La guitarrista Berta Rojas fue reconocida en la Cámara de Senadores. Foto: José Bogado

Los senadores entregaron un placa y copia de la declaración a la guitarrista en homenaje a su trayectoria nacional e internacional.

“El presente proyecto tiene como finalidad el reconocimiento a tan loable labor en el arte musical, siendo una ilustre embajadora artística, dando a conocer nuestro país por todo el mundo”, menciona el documento.

El reconocimiento a la artista fue presentado por los senadores Arnoldo Wiens, Miguel López Perito, Hugo Richer, Silvio Ovelar, Blanca Lila Mignarro y Blanca Fonseca.

La artista se mostró agradecida durante su homenaje y expresó que, a pesar de todo lo hecho hasta la actualidad, su camino recién comienza. “Hay desafíos que diariamente me impulsan”, afirmó Rojas.

Destacó todos los valores inculcados por sus padres, que representan para ella la base para llevar adelante su vida.

También aprovechó el momento para destacar la figura de Agustín Pío Barrios, Mangoré, por hacer conocer la música paraguaya en el mundo. “El Paraguay es conocido por su música, es la mejor carta de presentación”, indicó.

Pero lamentó que Pío Barrios no haya tenido la posibilidad de estudiar, al igual que muchos jóvenes no la tienen actualmente. Refirió que el mejor homenaje que se le puede dar al músico es dar oportunidad a los jóvenes.

“Este gesto por mi humilde aporte me despierta esperanza. Es largo el camino, pero nada deberá de temer porque el Paraguay tiene una de las músicas más lindas del mundo, aunque necesitamos darle un impulso”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La mujer que sufrió un corte en la cabeza tras caer sobre ella un ventilador de techo de una iglesia de Ñemby, Departamento Central, mencionó que también perdió un diente y que afortunadamente “fue una desgracia con suerte”.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.