19 abr. 2024

Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino

La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo Legado.

berta rojas.jpg

Berta Rojas publicó Legado en este 2022.

Foto: Gentileza

Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su último trabajo publicado, Legado. Además, también aparece en la nominación a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, incluido en ese mismo material.

Anido's Portrait: I. Chacarera

Con Legado, Rojas recorrió la música de la argentina María Luisa Anido (1907-1996) y a la francesa Ida Presti (1924-1967).

Nota relacionada: Berta Rojas, entre el sonido y el silencio

No es la primera vez que Rojas es nominada a los Grammys. Anteriormente, compitió con Día y medio, para Mejor Álbum Instrumental en el 2012, luego con Salsa Roja, para Mejor Álbum Clásico en el 2014, y en el 2015 en la categoría de Mejor Álbum de Tango con Historia del tango.

Las nominaciones se conocieron este martes. La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores se iniciará el 30 de setiembre. La Academia Latina realizará la 23ª Entrega Anual del Grammy Latino el jueves, 17 de noviembre de 2022, desde el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.