14 abr. 2024

Berni y Bobadilla juran como nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura

Enrique Berni y Gerardo Bobadilla prestaron juramento este miércoles como nuevos representantes del gremio de abogados en el Consejo de la Magistratura (CM) ante la Cámara de Senadores.

Enrique Berni y Gerardo Bobadilla.jpeg

Enrique Berni (d) y Gerardo Bobadilla (i) durante su juramento en la plenaria de la Cámara Alta.

Los dos candidatos que se impusieron en las elecciones para representantes de los abogados ante el Consejo de la Magistratura de octubre pasado juraron ante el Senado al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles.

Javier Berni había recibido durante su candidatura abierto apoyo del sector del ex presidente de la República Horacio Cartes, hoy en día presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y del propio jefe del Poder Ejecutivo, Santiago Peña.

Lea también: Cartismo gana cupos de abogados en el Consejo de la Magistratura

Gerardo Bobadilla, por su parte, perteneció al grupo de Jorge Bogarín Alfonso, designado significativamente corrupto por Estados Unidos, y cuyo cargo en el Consejo de la Magistratura fenece en noviembre, pese al pedido que sus pares le hicieron para que renuncie.

Con ello, el cartismo, que se encuentra aglutinado en el movimiento Honor Colorado (HC), consiguió ubicar una más de sus fichas en el Consejo de la Magistratura.

Este movimiento trasciende estructuras estatales y partidarias, y se encuentra ya en todos los estamentos sociales.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.