Perros de todas las razas y tamaños, gatos, monos, gallinas, loros y hasta un erizo fueron bendecidos ayer, como cada 4 de octubre, por los Hermanos Franciscanos Capuchinos en homenaje a San Francisco de Asís, patrono de los animales.
Las mascotas llegaron en brazos de sus dueños a pie o abordo de vehículos hasta el Convento San Leopoldo, ubicado sobre la calle El Trabajador 390 casi Av. Perón, en Asunción.
La gallina Alegría, el loro Polux y el mono Michael fueron unos de los tantos que recibieron las bendiciones de los hermanos capuchinos quienes destacaron las bondades de tener una mascota en casa, porque alegran la vida de las personas, el hogar y, en muchos casos, los protegen.
“Sabemos que cuidarlos es también tener un compromiso serio con toda la creación. San Francisco de Asís, patrono de la ecología, nos invita a cuidar toda la obra de la creación”, dijo el Hno. capuchino Marcelo Caballero.
La tradicional bendición de mascotas en San Leopoldo se inició a las 6.00 y se extendió hasta las 21.00. La actividad también se realizó en los conventos San Pío de Trinidad, San Francisco de Ciudad del Este y en San Pío de Surubi’i.
En la ocasión, se recolectaron productos de higiene personal para los hermanos y formandos.