08 ene. 2026

Restos óseos de Bella Vista Norte serían de cinco años atrás, según datos preliminares de la Fiscalía

El fiscal antisecuestro Pablo René Zárate informó que, preliminarmente, los restos óseos hallados en Bella Vista Norte tendrían cerca de cinco años desde la muerte de la persona. La familia del ex vicepresidente Óscar Denis se constituyó en el lugar.

restos óseos.jpg

Los restos óseos fueron encontrados en la mañana de este martes en Bella Vista Norte.

Foto: Marciano Candia.

Una comitiva fiscal-policial se constituyó este martes hasta el lugar denominado Laguna Platillo, en el predio de la estancia Oliva, ubicada aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bella Vista Norte, en donde fueron hallados restos óseos, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

“Tendría cinco años de haber fallecido, preliminarmente. Encontramos un cráneo y varias extremidades en una zona donde anteriormente hubo una quema de pastizal”, expresó el investigador a Última Hora.

Dijo que, llamativamente, los restos estaban juntos en un solo sitio, se presume que pudieron haber sido arrojados en el lugar.

Lea más: ¿Cómo analizarán los restos óseos hallados en Bella Vista Norte?

Los huesos serán trasladados a la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público en Asunción para ser inspeccionados.

Manifestó que con un estudio antropológico se determinará si los restos pertenecen a un hombre o a una mujer.

Una comitiva policial-fiscal se constituyó hasta el lugar del hallazgo. Video: Marciano Candia.

Por su parte, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. dijo que no pudieron ver nada porque la fiscala María Mirta Martínez realizó todo el levantamiento de los restos óseos antes que la familia llegue al lugar.

Nota relacionada: Hallan restos óseos en Bella Vista Norte, zona de influencia del EPP

“No te puedo decir si es de papá o no, las fotos ya estamos mandando a la odontóloga de papá”, agregó.

El hallazgo de los restos óseos fue comunicado por Rosalino Torres, miembro de una comunidad indígena de la zona, que estaba realizando un recorrido buscando cazar animales silvestres. Allí, el hombre se encontró con un cráneo y otras partes de un cuerpo humano.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de la estancia Tranquerita, ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.

Los miembros de la banda armada solicitaron días después la entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los líderes del grupo presos en diferentes cárceles. La familia cumplió con la entrega.

Más contenido de esta sección
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.