11 abr. 2026

Bella Vista: Expertos en turismo

30683111

Camada. Esperan que este sea el primero de varios grupos de interesados en la materia.

GENTILEZA

Un grupo de jóvenes lograron graduarse graduados como auxiliares de Turismo mediante una iniciativa pionera desarrollada en conjunto por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Comuna de Bella Vista, Itapúa.

Para conseguir sus títulos, los flamantes agentes turísticos participaron de un curso bajo la conducción de la profesora Esther Cantero. “Este paso marca un hito en nuestra historia como comunidad, pues estos entusiastas del turismo no solo culminaron exitosamente sus clases, sino que también se convirtieron en los primeros embajadores formados de nuestra riqueza cultural y natural”, manifestó el intendente de Bella Vista, Euclides de Godois. NM

Más contenido de esta sección
La construcción de la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry de la ruta PY07 con el puerto de la colonia, a orillas del Lago Itaipú en el distrito de Mbaracayú, avanza con serias trabas que afectan a la comunidad.
Desde la Administración municipal recordaron que la permanencia de los vehículos en el corralón no es indefinida. La normativa vigente establece plazos concretos. Superado el tiempo van a remate.
Técnicos de la Comuna de Ciudad del Este verificaron que el sistema de cubierta sufrió daños severos e irreversibles, por lo que evalúan un plan de demolición controlada o la reconstrucción parcial del techo.
La tercera edición de esta competencia gastronómica contó con la participación de familias de distintas latitudes del país, combinando identidad cultural, turismo y recetas heredadas de varias generaciones.