17 jun. 2026

Bella Vista: Exitosa primera feria de emprendedores

31353415

Variedad. Desde artesanías hasta rubros de gastronomía.

narciso meza

La Asociación de Emprendedores de Bella Vista, Itapúa, organizó la primera feria de productos varios, hechos por los expositores. Fue en la explanada de la Municipalidad local donde en numerosos stand hubo una variada oferta de productos en los rubros de arte, gastronomía (panes, galletas, comidas rápidas, dulces y mermeladas), artesanías, bazar, confecciones en tela, crochet y bordado, mix para mates, pintura a mano sobre cerámica y diversos artículos de comercialización. En el marco de la festividad de la Pascua próxima a celebrarse en la culminación de la Semana Santa, se destacaron productos especiales como canastos de golosinas, huevos de chocolate y adornos decorativos para jardines, puertas y ventanas. El evento fue organizado por la Comisión de Emprendedores, presidida por Alfredo Campañoli, con el apoyo de la Secretaría de Turismo local. La feria se desarrolló los días 29 y 30 de marzo con la participación de 35 emprendedores locales que expusieron sus creaciones con éxito en las ventas.

Más contenido de esta sección
Polémica. Mientras choferes aplauden la medida, entre transportadores de carga hay preocupación.
Crítica. Nueva disposición favorece a operadores de mayor porte y excluye a pequeños prestadores.
Desde Taiwán, el director del Hospital General de Itapúa anunció que próximamente incorporarán atenciones médicas telemáticas en el centro asistencial a su cargo.
Competencia. Nuevas tiendas francas en Argentina supondrían menos compradores en Ciudad del Este.
En juego. Alrededor de USD 4.000 millones al año se mueven en todo el mercado esteño.
Orden. La disposición de despejar la zona céntrica fue del presidente Santiago Peña.
A pedazos. La Casa de la Cultura en San Pedro del Ycuamandyyú, testigo de la historia, se viene abajo.
Metáfora. Data de fines del siglo XIX, resiste al paso del tiempo mientras todavía espera una digna restauración.
Los problemas. Calles destrozadas, caótico tráfico vehicular, déficit en movilidad urbana y servicios básicos forman parte de la larga lista de los problemas.