Arte y Espectáculos

Beethoven y Tchaikovsky suenan esta noche en el Teatro Municipal

La Banda de Músicos de la Policía Nacional ofrece un concierto solidario en el Ignacio A. Pane. Como director invitado, participa el estadounidense Glen Block. La entrada consiste en alimentos no perecederos.

Esta noche, desde las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile), tiene lugar un concierto benéfico, a cargo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, conformada por la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica, además de la Jazz Band. El acceso consiste en alimentos no perecederos a ser donados en favor de los desplazados por la crecida del río Paraguay.

“La Banda de Músicos de la Policía Nacional prosigue con su ciclo de conciertos oficiales, uniéndose para una buena causa”, afirma Óscar Barreto, director de la agrupación.

En la gala de hoy, como invitado especial, se presenta el maestro Glenn Block (EEUU), quien dirigirá las composiciones Danzas polonesas, de Alexander Borodin, y Capricho español, de Nikolái Rimsky-Korsakov.

Por su parte, la Banda Sinfónica, bajo la dirección de Óscar Barreto, ofrece un variado repertorio, que incluyen Egmont, Op. 84: Obertura (Beethoven), Mimby pu (Emilio Biggi), Sinfonía en fa menor, Allegro (Tchaikovsky).

“Invitamos a todos a apoyar este concierto, que cuenta con un nutrido repertorio, sobre todo por ser una acción solidaria para los hermanos más necesitados, afectados por la crecida. Además, este segundo concierto de temporada tiene el valor agregado de contar con la participación del estadounidense Glen Block, un lujo para la orquesta”, expresó el oficial Barreto.

Acerca de las donaciones, explica que estas serán entregadas a los beneficiados, con la gestión de la Asociación Rosa Poty, que también organiza este evento. “Las integrantes de Rosa Poty son nuestro soporte, ellas constantemente están colaborando, ayudando y apoyando a la Policía Nacional”, explica el director.

CALENDARIO. ”Nuestro calendario de actividades abarca diversas presentaciones durante el año, entre ellas, los conciertos oficiales o de temporada; los didácticos, de espacios abiertos, de extensión, etc.”, señaló Barreto.

En los conciertos didácticos (realizados en colegios, escuelas y universidades), “queremos transmitir a los jóvenes que, a través del arte, es posible prevenir no solo la criminalidad, sino también los malos hábitos y adicciones”, explicó Barreto.

La Banda se presenta en barrios alejados de la capital, y recorre el interior del país en el marco de sus conciertos de extensión cultural.

Glenn Block, nacido en Brooklyn (EEUU), es director de orquestas y ópera, y profesor de Dirección en la Universidad Estatal de llinois. Se formó en la Eastman School of Music, y recibió su PhD de la Universidad de California en San Diego. Ha sido ampliamente reconocido como profesor de dirección, realizando clases magistrales en los Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y Asia.

En detalle
Concierto de la Banda de la Policía Nacional
Fecha: Hoy, desde las 20.30.
Lugar: Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile)
Acceso: Víveres no perecederos.
Próximas presentaciones: Miércoles 10 de julio, en la Alianza Francesa; el miércoles 28 de agosto, en el Teatro Municipal; miércoles 25 de setiembre, en el Banco Central del Paraguay, y martes 12 de noviembre en el Teatro Municipal.

Dejá tu comentario