06 ene. 2026

Bebé de un año muere ahogado en arroyo desbordado de Concepción

Un bebé de un año de edad cayó a un arroyo que se encuentra desbordado por la crecida del río Paraguay en Concepción y terminó perdiendo la vida ahogado.

Arroyo en Concepción.jpg

Los niños de Concepción están expuestos a las aguas, tras cada crecida del río Paraguay.

Foto: Gentileza

El fallecimiento de un bebé de apenas un año y 11 meses se registró cerca del mediodía de este lunes en el barrio Redención, de la ciudad de Concepción, en el departamento que lleva el mismo nombre.

El niño cayó a las aguas del arroyo Calaverita, que se encuentra desbordado a causa de la crecida del río Paraguay, tras las últimas lluvias que se desataron en la zona, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

https://twitter.com/npyoficial/status/1632752636616232960

El pequeño llevaba el nombre de Alexander Darío Samaniego Ditrani y era hijo de Liz Fabiola Ditrani Luna y Darío Samaniego.

Ana Liz Aguilera, de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) local, manifestó que el lugar donde murió el bebé es habitualmente utilizado por los niños de la zona para jugar, pero que ahora está lleno de agua a causa de la crecida.

Asimismo, indicó que el niño vivía con su madre en la casa de la abuela, pero aparentemente ningún adulto se encontraba en el momento del hecho.

El bebé habría quedado al cuidado de la hermana de la madre, que sería una adolescente de 13 años, cuando salió solo de la vivienda y terminó cayendo a las aguas del cauce hídrico, que está colindante con la casa.

Puede leer: En Concepción hay 20 casas anegadas

La víctima ya fue encontrada cerca de 15 minutos después flotando en el arroyo y fue derivado rápidamente al Hospital Regional de Concepción, donde se confirmó su deceso.

La comisaría del barrio Villa Armando tomó intervención del hecho y la fiscala de turno Carolina Quevedo se encuentra analizando la situación de la madre.

La problemática de la crecida del arroyo Calaverita ya es una constante desde hace varios años en Concepción. Las precarias viviendas quedan completamente inundadas por las aguas, pero las familias se niegan a abandonar sus propiedades.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.