05 ago. 2025

Bebé recién nacido es abandonado en un tacho de basura

Un recién nacido fue abandonado este martes en un tacho de basura, en el interior de una bolsa de polietileno, en el barrio San Pablo de Asunción. El pequeño sobrevivió de milagro y se encuentra recibiendo asistencia médica.

hospital5.JPG

Un supuesto caso de negligencia médica en el Hospital San Pablo fue denunciado por el padre de un niño recién nacido.

El bebé fue hallado fortuitamente y llevado hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo. El director del nosocomio, el doctor Vicente Acuña, manifestó que se trata de un niño que presenta todas las condiciones que hacen suponer que nació este mismo martes.

Comentó además que pesa tres kilos y medio y que ahora se encuentra en Terapia Intensiva, al cuidado de los médicos.

“Estaba con la placenta, nació con parto normal, está bien. Es un varón al que se le puso oxígeno, se le calentó porque estaba hipotérmico, se le está manteniendo calentito”, explicó Acuña a Última Hora.

El director del Hospital San Pablo dijo que se está suministrando antibióticos al pequeño, ya que se desconoce si puede tener alguna infección. Además, nada se sabe de las condiciones en las que nació.

“No sabemos lo que le puede pasar, puede estar infectado, tenemos que hacerle estudios porque siempre hay riesgo de una infección. Se le está suministrando antibióticos de manera preventiva”, relató.

Para alimentar al recién nacido se acudirá el banco de leche que hay en el hospital. Además, el niño necesita de la ayuda de la ciudadanía para acceder a ropas y pañales.

El bebé fue encontrado por los vecinos del lugar, quienes lo trasladaron hasta el nosocomio, alrededor de las 17.00. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) se refirió al caso de la legisladora liberocartista Noelia Cabrera, cuyos sobrinos fueron descubiertos trabajando en otro lugar pese a estar contratados por la Cámara Alta, y expresó su opinión sobre la intención de la oposición de solicitar su expulsión.
La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Para escapar saltaron la muralla del penal. Ambos sufrieron heridas.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con tiempo fresco, lluvias en algunas zonas y lloviznas, en otras partes del país. La temperatura máxima prevista rondaría entre los 18 y 24°C.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado como neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría del barrio Remansito del Este incautaron este lunes 42,90 kilos de supuesta marihuana, tipo Skunk (capullo), en una zona ribereña del río Paraná, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vivienda y un vehículo fueron atacados a balazos este lunes en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, Departamento Central. Se desconocen a los autores del hecho.