05 oct. 2025

Bebé prematuro necesita con urgencia una cama en terapia intensiva

Un bebé internado en el Hospital de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, necesita con suma urgencia una cama en terapia neonatal.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

Un bebé nació con 35 semanas de gestación en el Hospital de Carapeguá y requiere con urgencia una cama de terapia intensiva, explicó a Monumental 1080 AM el director del nosocomio Alcides Ochoa.

El doctor indicó que desde el sábado se informó al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que el pequeño necesita recibir asistencia en un centro de mayor complejidad.

Sin embargo, en los hospitales públicos ya no disponen de camas en terapia y ahora aguardan un lugar en algún sanatorio privado.

Embed

“En el servicio público no hay camas disponibles. Necesitamos urgente encontrar un lugar en terapia neonatal. Al no conseguir por la vía pública, se judicializó el caso para conseguir lugar en un sanatorio privado”, subrayó.

Lea más: Terapia neonatal está al tope por aumento de bebés prematuros

En cuanto al estado de salud del bebé, Ochoa comentó que presenta algunas complicaciones y sospechan que está con un proceso infeccioso. Agregó que todo el personal está pendiente y abocado en mantener sus signos vitales estables hasta conseguir terapia.

“Los padres están desesperados y son de escasos recursos”, prosiguió e indicó que en el hospital no pueden realizar muchos estudios especializados que requiere el recién nacido.

En julio, la doctora Leticia Pintos ya había mencionado que hay un alto número de uso en las salas de terapia neonatal. En ese entonces, de los 116 lugares disponibles, el 98% estaba ocupado.

Más contenido de esta sección
Roberto González Vaesken, ex gobernador y precandidato por el Partido Colorado a la intendencia de Ciudad del Este llamó a la unidad partidaria después de los comicios y que se haga una campaña sin peleas, ni hablar mal de nadie.
La abogada y tributarista Nora Ruoti volvió a referirse sobre el escándalo de los sobres de Mburuvicha Róga y pidió que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) abra un sumario para verificar presuntas “infracciones tributarias” de la familia presidencial.
El gobierno de Paraguay expresó su apoyo al plan de paz de 20 puntos impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un esfuerzo para avanzar “hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente”.
Durante la homilía dominical, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé llamó a los feligreses a optar por el camino del servicio y evitar convertirlo en una estructura. Llamó a las personas a abandonar la pereza y la soberbia.
Un joven de 19 años y un adolescente de 16 son los sospechosos que están siendo buscados por la Policía tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.