18 abr. 2024

Bebé prematuro accede a terapia neonatal con intimación judicial

Un bebé prematuro de 33 semanas necesitaba con suma urgencia una cama en terapia neonatal. Su familia tuvo que presentar una intimación judicial al Ministerio de Salud para que lo internen en el Hospital Nacional de Itauguá.

bebe prematuro.jpg

El Ministerio de Salud tuvo que ser intimado para conseguir una cama en terapia neonatal para un bebé prematuro de 33 semanas.

Una familia de escasos recursos vivió momentos de mucha preocupación e incertidumbre en medio de la búsqueda desesperada de una cama de terapia neonatal para un bebé prematuro de 33 semanas.

El pequeño estaba internado en el Hospital Regional de Paraguarí, luchando por su vida.

Puede interesarle: Bebés de 1 año: ¿Qué alimentos pueden consumir?

Los médicos del nosocomio informaron a la familia que en ningún establecimiento del sector público había disponibles camas de terapia intensiva para niños y que la única solución era buscar en el sector privado.

Como no tenían los recursos económicos, tuvieron que recurrir, a través de la Defensoría Pública, al Juzgado de la Niñez de Paraguarí, donde un juez ordenó el traslado inmediato del bebé a cualquier hospital e intimó al Ministerio de Salud a conseguir la cama neonatal.

Embed

Una hora después del pronunciamiento del juez, la institución informó que había un lugar disponible en el Hospital Nacional de Itauguá, informó NPY.

También puede leer: Salud alerta sobre aumento de casos del virus sincitial respiratorio

A los familiares les resultó muy llamativo que recién después de una intimación judicial, el sistema de salud reaccione ante un caso urgente, y expresaron su preocupación por el manejo de las camas de terapia.

Toda esta burocracia estatal tuvo que pasar esta familia para lograr que el bebé sea internado en terapia en Itauguá, donde se encuentra luchando por su vida.

La abuela suplicó al gobernador, “quien es el representante del pueblo”, que consiga camas neonatales para el Hospital Regional de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.