19 abr. 2024

Bebé muere en extrañas circunstancias en comunidad indígena

Un bebé de menos de un año falleció en extrañas circunstancias durante la mañana de este lunes en una comunidad indígena ubicada en la colonia San Luis de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

pies bebe.jpg

La niña fue trasladada al Hospital Distrital de Itá para la revisión médica, ya que presenta lesiones leves de irritación a causa del pañal.

Foto referencial: serpadres.es,

El subjefe del puesto policial de San Luis, subcomisario Carlos Gómez, informó que el bebé falleció alrededor de las 4.00 de este lunes en la comunidad indígena Tacuara, de la colonia San Luis, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Explicó que según el líder de la comunidad, durante el sábado el neonato sufrió golpes al caer de los brazos de su madre. Ella estaba discutiendo con la abuela del bebé por el cuidado del niño, pero aparentemente ambas estaban bajo efectos del alcohol.

Sin embargo, la versión de la abuela afectada difiere totalmente. Ella sostuvo que el pequeño falleció porque aparentemente lo utilizaron en un rito espiritual.

Por orden de la Fiscalía, el cadáver fue trasladado a una morgue para la autopsia, mientras que la madre y la abuela también quedaron a disposición de la Justicia en la capital del décimo tercer departamento.

La comunidad se encuentra ubicada a unos 45 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.