28 mar. 2024

Bebé de dos años sufre mordedura de una yarará

Una bebé de 2 años sufrió la mordedura de una serpiente muy venenosa, conocida como yarará, en la ciudad de San Juan Nepomuceno. Gracias a la rápida intervención y la colaboración entre hospitales, la pequeña se encuentra estable y mejorando.

Yarará.png

Una yarará mordió a una bebé de dos años cuando jugaba en el patio.

Foto: losaliados.

Una bebé de dos años fue trasladada desde San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, hasta Asunción para ser mejor asistida luego de recibir la mordedura de una yarará.

De acuerdo con los datos, en la tarde de este miércoles, la niña se encontraba jugando en el patio de su casa cuando repentinamente fue mordida por la venenosa serpiente. Los familiares la trasladaron rápidamente hasta el hospital de la ciudad, donde le fue suministrado el antiofídico y posteriormente la enviaron al Instituto de Medicina Tropical (IMT).

https://twitter.com/Natiirala/status/1534930908880453633

Además, en la rápida intervención colaboró el Hospital de Trauma con la evaluación de un médico vascular que examinó la pierna afectada. La pediatra Natalia Irala destacó el buen manejo tanto del Servicio de Emergencias Medicas Extrahospitalaria (Seme) y el IMT, sobre todo la rapidez con que se actuó en el caso, lo que permitió que la beba pueda contar la historia.

Irala señaló que una vez evaluada la pierna y ya que no requería una intervención quirúrgica, la beba fue trasladada nuevamente hasta el IMT donde se encuentra internada. La paciente recibió transfusión de sangre y actualmente se encuentra estable, según confirmó a Última Hora el director del Instituto, Óscar Merlo.

Por su parte, Irala mencionó que en los casos de mordedura de serpientes venenosa es fundamental la rápida atención y la aplicación de antiofídico. Agregó que en este caso se tuvo que evaluar el estado de la pierna de la bebé, ya que el veneno de la serpiente hace que los vasos y venas colapsen, lo que impide la circulación de sangre en la pierna afectada.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.