05 ene. 2026

Bebé de 28 días es hallado muerto y se investiga presunta falta de cuidado

Un bebé de 28 días fue hallado muerto este viernes en la ciudad de Guarambaré y el Ministerio Público dispuso la realización de una autopsia para determinar la causa de muerte, además de analizar la imputación por aparente violación al deber del cuidado.

WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.28.03.jpeg

Un bebé de 28 días fue hallado muerto este viernes en la ciudad de Guarambaré, luego de que su padre lo dejara en una hamaca.

Foto: Gentileza

La fiscala del caso Daisy Sánchez informó a NPY que no se pudo determinar la causa de muerte, por lo que se le va a practicar una autopsia al recién nacido.

En ese sentido, explicó que los propios padres dieron aviso a la Policía Nacional que el bebé había fallecido, luego de que el padre lo haya dejado en una hamaca junto a su hermano gemelo.

La agente señaló que la criatura estaba en una posición bastante complicada y que incluso pudo haberse presentado problemas para vomitar. También detalló que el pequeño y su hermanito presentaban algunas irritaciones, pero que no corresponderían a la causa de muerte.

Sobre el punto, también detalló que el pequeño estaba siendo tratado por problemas broncorespiratorios y que incluso pudo haber sufrido una broncoaspiración, ya que los padres le ponían remedios caseros, como grasa de carpincho, miel de abeja y canela, pero que será la autopsia que determine.

Además, explicó que la familia cuenta con todas las comodidades y que no se trata de una familia precaria.

El hermano gemelo fue derivado al Hospital de Guarambaré para que sea atendido y posteriormente quedó con la madre.

No obstante, la agente no descarta imputar a los padres por violación al deber del cuidado tras el fallecimiento del pequeño.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.