07 nov. 2025

Bebé damnificado necesita con urgencia respirador artificial

Un niño de tan solo dos años de edad necesita con urgencia un respirador artificial. El mismo se encuentra en un campamento de damnificados por la crecida del Río Paraguay y padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como Epoc.

Bebé damnificado respirador.jpg

El bebé se mantiene con un precario balón de oxígeno | Foto: Gentileza

El menor lucha contra su padecimiento de salud prácticamente desde que nació según relataron sus allegados.

A pesar de las precariedades y de su delicado estado, no pierde la sonrisa en el rostro y recibe el cariño de vecinos y parientes.

Debido a su enfermedad, el chico necesita con suma urgencia un respirador artificial ya que solo cuenta con un balón de oxígeno, comentó a ULTIMAHORA.COM la señora Antonia Cabrera, de la comisión vecinal del barrio Ricardo Brugada, conocido popularmente como La Chacarita.

La mujer relató que la familia del niño se vio obligada a establecerse en la zona bautizada como “Barrio Chino” ya que la crecida tomó por completo su casita.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o Epoc, es una dolencia progresiva que causa dificultad para respirar. La palabra “progresiva” indica que la enfermedad empeora con el tiempo. La Epoc puede causar tos con producción de grandes cantidades de mucosidad sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), falta de aliento, presión en el pecho y otros síntomas.

Los interesados en prestar su ayuda pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 0984-423155

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.