01 feb. 2026

Mordidos por sus propios pitbulls tras querer rescatar a un gato

Cuatro integrantes de una familia fueron atacados por sus propios perros de la raza pitbull tras intentar rescatar a un gato que estaba siendo atacado por los animales, en una vivienda de Luque, Departamento Central.

perros pitbull

Los animales quedaron en el patio de la vivienda mientras que la familia fue asistida desde el balcón.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fueron identificadas como Roque Rafael Leguizamón Messina, de 67 años, quien recibió heridas en la cabeza, el brazo y en la pierna; Lourdes Beatriz Rodríguez Arar, de 61 años, Nábila Beatriz Rodríguez, de 27 años y Magaly Leguizamón Rodríguez, de 25 años, quienes también recibieron mordeduras en los brazos.

El hecho se produjo en el interior de una vivienda situada sobre la avenida Toro Kai de la zona de Loma Merlo, Luque. Las víctimas tuvieron que ser socorridas desde el balcón de su domicilio.

El comisario Feliciano Ferreira explicó en comunicación con Última Hora que, según el testimonio de las víctimas, sus tres perros de la raza pitbull estaban por matar a un gato que ingresó a la vivienda y fueron atacados por los perros cuando quisieron salvar al felino.

“Una de las personas nos dijo que uno de los perros se transformó y no le reconoció siquiera a sus propietarios”, dijo el comisario.

El jefe policial explicó que las personas debieron subir hasta el balcón de su domicilio para esperar a los bomberos y la policía ante la agresividad de los animales.

Las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital General de Luque donde recibieron atención médica, mientras que el gato no pudo sobrevivir al ataque de los animales.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.