08 ene. 2026

Mordidos por sus propios pitbulls tras querer rescatar a un gato

Cuatro integrantes de una familia fueron atacados por sus propios perros de la raza pitbull tras intentar rescatar a un gato que estaba siendo atacado por los animales, en una vivienda de Luque, Departamento Central.

perros pitbull

Los animales quedaron en el patio de la vivienda mientras que la familia fue asistida desde el balcón.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fueron identificadas como Roque Rafael Leguizamón Messina, de 67 años, quien recibió heridas en la cabeza, el brazo y en la pierna; Lourdes Beatriz Rodríguez Arar, de 61 años, Nábila Beatriz Rodríguez, de 27 años y Magaly Leguizamón Rodríguez, de 25 años, quienes también recibieron mordeduras en los brazos.

El hecho se produjo en el interior de una vivienda situada sobre la avenida Toro Kai de la zona de Loma Merlo, Luque. Las víctimas tuvieron que ser socorridas desde el balcón de su domicilio.

El comisario Feliciano Ferreira explicó en comunicación con Última Hora que, según el testimonio de las víctimas, sus tres perros de la raza pitbull estaban por matar a un gato que ingresó a la vivienda y fueron atacados por los perros cuando quisieron salvar al felino.

“Una de las personas nos dijo que uno de los perros se transformó y no le reconoció siquiera a sus propietarios”, dijo el comisario.

El jefe policial explicó que las personas debieron subir hasta el balcón de su domicilio para esperar a los bomberos y la policía ante la agresividad de los animales.

Las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital General de Luque donde recibieron atención médica, mientras que el gato no pudo sobrevivir al ataque de los animales.

Más contenido de esta sección
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.