19 abr. 2024

Bear y Taylor, los perros rescatistas que salvan Koalas en los incendios

Los incendios forestales que continúan devastando el este de Australia afectan principalmente a los koalas. Para salvar la vida de estos animales, el equipo de rescatistas cuenta con dos héroes caninos.

Bear y Taylor.png

Dos perros se convierten en héroes de Australia salvando koalas.

Foto: razon.com.mx

Los koalas son vulnerables a los incendios forestales, ya que se mueven lentamente y viven en eucaliptos que se queman rápidamente. Para rescatar a estos marsupiales, dos perros rescatistas se adentran en el bosque para ubicarlos y sacarlos del fuego.

La difícil tarea de rescatar a los koalas se debe a que cuando los incendios arrasan sus hogares, estos animales no tienen tiempo para escapar y pueden permanecer en el fuego durante varios días sufriendo de quemaduras y respirando el humo.

Cuando esto sucede, las llamas hacen que estos animales sean invisibles para el ojo humano, pero no así para Bear y Taylor, los caninos que ingresan a las zonas afectadas para lograr ubicarlos.

Los perros se dedican a detectar a los koalas a través del olor de su pelaje para después dar aviso a los humanos rescatistas que trabajan con ellos, que luego se encargan de trasladarlos a hospitales en donde los atienden por las quemaduras.

Nota relacionada: Los koalas se enfrentan indefensos a los incendios en Australia

Bear y su manejadora Rianna pertenecen al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), ellos se unieron a un equipo de búsqueda y rescate en la región de Northern Rivers. Recorren el área protegida indígena, Ngunya Jargoon, zona en la que vivían entre 20 y 40 koalas.

Bear entró a la zona con sus calcetines ya conocidos por la rescatista Frida, para proteger sus patitas del fuego y pudo ubicar a varios koalas con vida, informó el medio La Razón.

Por su parte, la perrita Taylor, junto con su cuidador Ryan, ayudó a encontrar ocho Koalas, según la página TATE Animal Training Enterprises. “En tres ocasiones, se sentó justo debajo de los lugares en que se encontraban los animales vivos, entre ellos una madre y su bebé”, señala la publicación de la red social.

Los animales que Bear y Taylor ayudaron a salvar ya se recuperan en el hospital.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.