19 dic. 2025

BCP desmiente emisión de billete de G. 200.000

Luego de que en redes sociales circulara el diseño de un supuesto billete de G. 200.000, desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon que no existe un proceso de emisión de un papel moneda de tal denominación.

Banco Central del Paraguay..jpg

El Banco Central del Paraguay desmintió la emisión de un billete de G. 200.000.

Foto: Archivo UH.

En los últimos días circuló en las redes sociales el diseño de un supuesto billete de G. 200.000, una denominación mayor incluso al vigente G. 100.000.

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon, a través de la cuenta oficial de la banca matriz en Twitter, que la institución no se encuentra en proceso de emisión de billetes nuevos.

Embed

Además, recordó cuáles son los papeles moneda de fuerza cancelatoria: G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000, G. 20.000, G. 50.000 y G. 100.000.

Las autoridades del BCP habían presentado públicamente en el año 2017 su intención de reconvertir el guaraní y sacarle tres ceros. Incluso, se presentó un proyecto sobre el tema al Congreso Nacional. Sin embargo, nunca se avanzó en este plan.

El guaraní es la más antigua moneda de curso legal en Sudamérica. Se encuentra en circulación desde 1944.

Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.