País

Barrios de Limpio, inundados por desborde del arroyo Itay

 

Una situación de angustia y temor vivieron los pobladores de los barrios El Bosque, El Palmar y San Marco, de Limpio, a raíz de la inundación de sus viviendas causada por el desborde del arroyo Itay durante la lluvia caída el pasado viernes, en horas de la tarde.

Las familias afectadas indicaron que este inconveniente ya debía haberse superado con el proyecto de construcción de piletas de mitigación en el Parque Guasu, el cual quedó en stand by por cuestionamientos de orden ambiental.

El presidente de la Junta Municipal capitalina, concejal Nenecho Rodríguez, informó que en la fecha, a partir de las 10.00, se realizará una reunión en la sala de sesiones entre autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e intendentes y ediles de Limpio y Mariano Roque Alonso, con el fin de discutir sobre este proyecto.

“El arroyo Itay tiene un caudal bastante importante en cada precipitación. Y es precisamente por ese motivo que desbordó sobre la avenida Madame Lynch, causando todo tipo de inconvenientes. Vamos a dialogar sobre la forma en que se puede llevar adelante esta obra tan necesaria para la ciudadanía y para estas ciudades vecinas a la capital”, expresó finalmente.

Dejá tu comentario