28 mar. 2024

Barrios de Asunción sin agua por rotura de caño de la Essap

Varios barrios de Asunción quedaron si el servicio de agua potable a causa de la ruptura de una cañería de gran envergadura de la red de la Essap.

Essap agua potable.jpg

La Essap prevé unas 3.890 desconexiones para los próximos días.

Foto: Pixabay.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informó este sábado sobre problemas en el servicio de agua potable en algunas zonas de Asunción.

Usuarios de los barrios Los Laureles, Ykua Sati, Villa Morra, Mburucuyá y Banco Central son los afectados por la falta de agua.

“Una vez culminadas las labores se normalizará la distribución de agua potable a los usuarios afectados”, indicó la aguatera estatal mediante un comunicado.

Las reacciones tras el comunicado no se hicieron esperar y varios internautas reportaron cortes del servicio en otros barrios de la capital.

Embed

En su momento, Natalicio Chase, titular de la Essap, manifestó que al menos 200 kilómetros de las tuberías de red de agua potable en Asunción deben ser renovadas.

Lea más: Essap tiene que cambiar 200 kilómetros de cañerías en Asunción

La Essap cubre al menos el 30% del servicio de agua potable del país. En todo el territorio nacional existen unos 4.400 prestadores independientes, de los cuales 600 se concentran en Gran Asunción.

Es mucha la cantidad de agua potable que se pierde a causa de los caños en mal estado en la capital y ciudades aledañas. Mientras que la mayor cantidad de pérdida se da por las conexiones clandestinas.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.