Un boletín hidrológico emitido por la Comisión Especial de Crecidas (CEC) de la Itaipú Binacional alerta sobre posibles inundaciones a causa de la crecida del río Paraná que afectará al barrio San Rafael, de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.
El nivel del segundo cauce más largo de América de Sur se posicionó este viernes en 107,35 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Puede interesarle: El mundo no se prepara para los desastres naturales, según organización
La tendencia es que este fin de semana aumente el nivel de agua, llegando a una cota de 110 msnm, “con impacto inicial en el puente peatonal, la cancha de fútbol y las primeras viviendas del mencionado barrio esteño”, señala el informe de la CEC.
Se insta a los pobladores que se encuentran en las áreas anegadas a tomar los recaudos necesarios.
La Binacional no descarta realizar la reubicación de los afectados en un refugio temporal. Asimismo, informó que, desde la Asesoría de Responsabilidad Social, “ya se procedió a organizar la asistencia a los vecinos”.
El informe sobre esta nueva crecida responde al seguimiento del río Paraná y la expectativa que se tiene para el fin de semana, ya que se prevé un aumento de las “descargas realizadas y las programadas de las hidroeléctricas ubicadas aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Itaipú”.