25 abr. 2024

Barreras en Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes, aseguran

El comandante del área Naval de Ciudad del Este, el capitán Emérito Miranda, afirmó este lunes que las barreras del Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes. Un mototaxista brasileño murió el sábado decapitado en el lugar.

normaliza tráfico Puente de la Amistad.jpeg

Se normaliza cruce de camiones en la zona fronteriza de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

El personal de la Armada Paraguaya habló sobre las barreras que normalmente se colocan en los carriles del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde el fin de semana se registró la muerte de un mototaxista de nacionalidad brasileña.

El conductor del biciclo murió decapitado por una cadena en uno de los carriles.

Lea también: Protestan en Alto Paraná tras fatal accidente en Puente de la Amistad

El capitán Emérito Miranda afirmó a Monumental 1080 AM que las barreras del Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes y señaló que normalmente habilitan los tres carriles de lunes a viernes, de 6.00 a 18.00, y los sábados hasta las 12.00.

Fuera de esos horarios, solamente el carril 1, habilitado para el paso de mercadería, se encuentra cerrado. Tras el percance fatal, el comandante del área Naval de Ciudad del Este dijo que no están previstas nuevas medidas de seguridad.

Más detalles: Motociclista fue decapitado en el Puente de la Amistad

Incluso, puntualizó que todos los accesos están identificados. “Si uno nomás apeligra es responsabilidad de cada uno”, señaló a la radio.

En la mañana de esta jornada, alrededor de 200 taxistas y mototaxistas iniciaron una movilización en la zona primaria de Aduanas. Los manifestantes culparon a Aduanas y a la Marina de la muerte del mototaxista brasileño, porque cierran la arteria principal de la entrada al país desde temprano.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.