Nacionales

Barreras en Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes, aseguran

El comandante del área Naval de Ciudad del Este, el capitán Emérito Miranda, afirmó este lunes que las barreras del Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes. Un mototaxista brasileño murió el sábado decapitado en el lugar.

El personal de la Armada Paraguaya habló sobre las barreras que normalmente se colocan en los carriles del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde el fin de semana se registró la muerte de un mototaxista de nacionalidad brasileña.

El conductor del biciclo murió decapitado por una cadena en uno de los carriles.

Lea también: Protestan en Alto Paraná tras fatal accidente en Puente de la Amistad

El capitán Emérito Miranda afirmó a Monumental 1080 AM que las barreras del Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes y señaló que normalmente habilitan los tres carriles de lunes a viernes, de 6.00 a 18.00, y los sábados hasta las 12.00.

Fuera de esos horarios, solamente el carril 1, habilitado para el paso de mercadería, se encuentra cerrado. Tras el percance fatal, el comandante del área Naval de Ciudad del Este dijo que no están previstas nuevas medidas de seguridad.

Más detalles: Motociclista fue decapitado en el Puente de la Amistad

Incluso, puntualizó que todos los accesos están identificados. "Si uno nomás apeligra es responsabilidad de cada uno", señaló a la radio.

En la mañana de esta jornada, alrededor de 200 taxistas y mototaxistas iniciaron una movilización en la zona primaria de Aduanas. Los manifestantes culparon a Aduanas y a la Marina de la muerte del mototaxista brasileño, porque cierran la arteria principal de la entrada al país desde temprano.

Dejá tu comentario