16 mar. 2026

Barrabrava de Guaraní pide perdón por daños en la Nueva Olla

El jefe de la barra organizada del club Guaraní, Robinson Fernández, pidió perdón por la actitud de algunos barrabravas que ocasionaron daños en las instalaciones de La Nueva Olla de Cerro Porteño. Abogó por que sea el último acto bochornoso.

nueva olla inspeccion

Inspección fiscal en la Nueva Olla, con el agente Emilio Fuster. | Archivo.

Fernández, como líder de la hinchada organizada aborigen, emitió un comunicado en el cual reconoce la actitud reprochable de algunos simpatizantes durante el entretiempo del partido que se disputó este domingo entre Cerro Porteño y Guaraní, en la Nueva Olla.

Embed

Unas 20 butacas fueron arrancadas del sector visitante de la Nueva Olla. Foto: Tobías Rubin.

“Fue una reacción inaceptable y no buscamos dar razón a tal acto, que va en contra de nuestros principios, sabiendo que uno de ellos es buscar el bienestar de nuestra hinchada y de las familias que acuden a los escenarios deportivos”, expresó.

Un grupo de barrabravas del Legendario arrancó butacas del sector visitante del estadio Pablo Rojas y las lanzó contra simpatizantes del Ciclón de Barrio Obrero.

Embed

“En mi carácter de responsable de la hinchada organizada del Club Guaraní pido encarecidamente en nombre de todos los aurinegros, perdón al Club Cerro Porteño, al pueblo azulgrana y a la afición deportiva”, agregó.

Así también, abogó para que sea el último acto bochornoso que involucra a los hinchas aurinegros.

PROHIBICIÓN. Emilio Fuster, fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, realizó el pedido a través de una nota dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

La intención es que se proceda a la suspensión de los hinchas de la barra autodenominada La Raza, atendiendo a los hechos de violencia que se generaron este domingo en el estadio Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, perteneciente al club Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó nueve allanamientos en simultáneo en la zona denominada Cable Guy, de la ciudad de Capiatá, este viernes. Unas 30 personas que se encontraban en la zona, presumiblemente consumidores, están demoradas mientras se registran los procedimientos y se verifican sus identidades.
El uruguayo Sebastián Marset fue condenado en el 2013 en Uruguay por tráfico de marihuana y cocaína. Desde ese hecho logró formar un imperio criminal durante 13 años. Este viernes fue capturado en un mega operativo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y llevado a los Estados Unidos.
Una comitiva fiscal y policial ejecutó en la madrugada de este viernes once allanamientos simultáneos en distintos puntos del país en el marco de la investigación por el millonario hurto que afectó a un banco en la localidad de Naranjal.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dio algunos detalles de la detención del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Afirmó que están interesados en la información que podría aportar a partir de ahora.
Tras la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Bolivia, Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, fue consultado sobre el eventual impacto que el caso podría tener en el senador Erico Galeano, condenado por vínculos con el criminal. En el pasado, Marset había advertido que, si caía detenido, podría “arrastrar” a muchos.
La Policía Nacional recibió información sobre un grupo armado que pretendía perpetrar el “robo del siglo” en una casa de cambios en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.