El secretario de Estado afirmó al canal televisivo SNT Cerro Corá que ante cualquier convocatoria por parte del Congreso Nacional está “preparado” para ejercer su defensa; no obstante significó que “razones para ser convocado no existen en este momento”.
Cuando fue consultado si está dispuesto a poner su cargo a disposición ante los cuestionamientos en su contra en el ámbito político, manifestó que está siguiendo estricta directiva del presidente de la República.
“Está en él (presidente Fernando Lugo) la decisión que deba tomar sobre mi permanencia o no en el cargo”, expresó.
Ratificó que no asistió a la convocatoria de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados este miércoles porque “no puede adelantar ninguna opinión” sobre el hecho de robo en el Comando del Ejército, en Campo Grande, el pasado domingo. Sin embargo, sostuvo este jueves que el atraco pudo haber sido ejecutado por los propios militares que estaban de guardia ese día.
En la nota que envió a Diputados indicaba igualmente que el caso “está actualmente bajo investigación de la Justicia Militar, en el Juzgado de Instrucción Militar del Primer Turno, por ser esa la jurisdicción y competencia específica”.
El robo de los tres fusiles M-16 en la ex Caballería despertó la idea de un juicio político contra el ministro, quien ya había recibido un voto de censura por los diputados por la nota que envió a la embajadora de Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, en donde defendía la soberanía.
POLITICA
Ante versiones, el ministro aclaró que no impulsa ningún movimiento político y agregó al ser consultado qué tendencia política tiene que su prioridad “es el amor a la Patria”.
No obstante, señaló que acompaña el proyecto político iniciado el 15 de agosto de 2008, conducido por el presidente de la República, Fernando Lugo.