Nacionales

Bareiro pide poner fotos de ministros de la Corte en sedes judiciales para que sean conocidos

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, pidió este miércoles que se coloquen fotografías de todos sus colegas ministros y la de ella en las sedes judiciales, para que así sean conocidos.

La propia ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, calificó de jocoso su pedido, pero aseguró que colocando fotografías de sus colegas y de ella en todas las sedes judiciales, podrán ser conocidos.

La peculiar solicitud la realizó este miércoles, durante la sesión plenaria del máximo organismo judicial.

La petición lo hizo motivada por su propia experiencia. La ministra contó que cuando fue a una sede judicial nadie la reconoció, por lo que ella considera que es necesario implementar la planilla de fotografías de todos los ministros.

"¿Saben por qué? Cuando yo fui a una sede nadie me saludó ni me conocía y ahora quizá con la publicidad de nuestras sesiones nos puedan conocer mejor", dijo Bareiro de Módica.

Ministra de la corte.mp4

La propuesta fue tomada con gracia y no fue aprobada por su colegas, y ni siquiera hubo votación, informó el periodista Raúl Ramírez.

Puede leer más: Corte desiste de presentar acción contra sesiones en vivo

"Sería interesante de que puedan tener la nómina de los ministros de la Corte. Es una sugerencia que me permito", siguió señalando.

Meses atrás, la ministra dio de qué hablar cuando respondió a algunas críticas del senador Paraguayo Cubas al señalar que ella "tiene otro high level", porque viaja a Europa para comprar sus carteras.

La ministra también había planteado que se estudie una acción de inconstitucionalidad para evitar que las sesiones de la Sala Constitucional de la Corte se transmitan. Sin embargo, los ministros que integran esa instancia desistieron de la iniciativa.

En su momento, Gladys Bareiro de Módica cuestionó la permanencia de Cubas en la Cámara de Senadores. Fue durante unos incidentes en el Senado que impidieron jurar a Raúl Torres Kirmser.

“Lamento que en este foro se permita gente como él (Payo Cubas), que digan lo que quieran. Eso no es opinión y tienen inmunidad, está insultando a la gente. Hago oídos sordos a las palabras necias, no está bien de sus cabales”, refirió.

Dejá tu comentario