28 may. 2024

Barcelona

La Audiencia de Barcelona ordenó en un auto la puesta el libertad del ex futbolista Dani Alves, que ya fue notificada a todas las partes, después de que este lunes haya depositado el millón de euros de fianza que le impuso el pasado miércoles el tribunal, por lo que su salida de la cárcel se presume inminente.
El ex futbolista del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este martes que pasa por un buen momento personal, después de su separación con la artista colombiana Shakira, la madre de sus dos hijos, de los que ha dicho que, como padre, su objetivo es que “estén bien”.
Un tribunal de la ciudad española de Barcelona (noreste de España) condenó a Google a indemnizar con 10.000 euros a un hombre que les demandó por daños morales y por intromisión al honor, porque no habían borrado su rastro digital de los buscadores y se podía ver que fue indultado en 1999 por un delito cometido en 1981.
Shakira y sus hijos abandonarán Barcelona y vivirán en Miami, tras finalmente haber firmado un acuerdo por la custodia de sus hijos con Gerard Piqué.
¿La voz se hereda? Un estudio ha calculado por primera vez la heredabilidad de la estructura anatómica del tracto vocal de 632 gemelos monocigóticos y dicigóticos y ha comprobado la importancia de la genética, pero también cómo influye el entorno o las costumbres.
Un supuesto concejal e inversionista catalán manifestó en un audio filtrado que mandó matar a un periodista, al que amenazó hace casi dos meses en Villarrica, y a la fiscala que investiga su caso. Mencionó que ya pagó G. 7 millones para dar “un susto”.
La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.
La feria virtual Smart City Expo Latam Congress 2022, que se realiza entre este martes y el jueves, apunta a la transformación digital de América Latina.
La cantante colombiana Shakira confirmó este sábado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos.
La cantante colombiana Shakira será juzgada en España acusada de defraudar unos 14,5 millones de euros al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.
Según una investigación que busca saber cómo los animales perciben los sonidos, las ratas reconocen canciones pese a que se les cambie el tempo y la frecuencia.
Nahuel Sachak, el paraguayo que ganó el reality español Operación Triunfo en 2011, lanzó en España su single Dónde estás.
Una paraguaya fue detenida por presuntamente liderar una banda de trata de personas en España. Varias de las víctimas eran llevadas desde nuestro país con la falsa promesa de trabajar.
Son probablemente las pinturas rupestres conocidas más antiguas del mundo y ahora un equipo internacional de investigadores ha corroborado el origen humano de las marcas rojas que se descubrieron en la cueva de Ardales (en Málaga, sur de España) y que fueron realizadas hace unos 65.000 años.
El joven francés Alexis Landot escaló este lunes en 17 minutos y sin material de protección alguno el hotel Melià Barcelona Sky, un rascacielos de 120 metros de altura y 29 plantas.