05 jul. 2025

Barbie se mantiene en la cima de la taquilla en EEUU y Canadá

El éxito de taquilla Barbie, de Warner Bros., ganó un estimado de 93 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana y continúa afianzando la supremacía rosa, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

FILES-US-CANADA-ENTERTAINMENT-FILM-BOXOFFICE

La actriz australiana Margot Robbie posa en la alfombra rosa a su llegada para el estreno europeo de Barbie en el centro de Londres el 12 de julio de 2023.

Foto: AFP.

Junto con la película biográfica de Universal Oppenheimer, que recaudó 46,2 millones de dólares en su segundo fin de semana, los dos filmes le dieron un impulso muy necesario al verano de Hollywood, en un fenómeno que recibió el nombre de Barbenheimer.

“Julio habría sido un mes tibio, pero llegaron Barbie y Oppenheimer, el cine explotó y, en una semana, julio alcanzó su promedio anterior a la pandemia”, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

El fin de semana pasado, Barbie se convirtió en el mejor estreno del año en la taquilla, con 80,5 millones de dólares, una cifra sorprendente para una película basada en una muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto.

Con Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, la película de Greta Gerwig hasta ahora generó 351,4 millones de dólares en ventas de boletos en América del Norte, junto con 423 millones de dólares en el extranjero.

Lea más: La Barbie del siglo XXI: Una conversación con Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera

Oppenheimer, dirigido por Chritopher Nolan, narra la historia de la creación de la bomba atómica de Estados Unidos. El filme recaudó 174,1 millones de dólares en el país y 226 millones en el exterior, resultados que lo ubican entre los mejores en la historia de la taquilla, dijo el analista Paul Dergarabedian.

En tercer lugar estuvo el estreno de Disney Mansión Encantada (también titulada Mansión embrujada), que recaudó 24,2 millones de dólares y cuenta con las actuaciones de LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Owen Wilson.

Disney gastó 150 millones de dólares para producir la película, por lo que tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la rentabilidad, según Variety.

El cuarto puesto fue para el filme independiente Sound of Freedom, de Santa Fe Films y Angel Studios, con 12,4 millones de dólares. El thriller de acción de bajo presupuesto generó controversia, y los críticos dicen que su historia sobre el tráfico sexual de niños juega con las teorías de conspiración de QAnon.

Le puede interesar: Récord en Paraguay: Barbie gana la pulseada a Oppenheimer en taquilla

Y manteniéndose firme en el quinto puesto estuvo Misión: Imposible - Sentencia mortal parte uno, de Paramount. Esta última entre de la popular serie de Tom Cruise recaudó 10,7 millones de dólares, lo que significa que las cinco películas principales obtuvieron una puntuación de dos dígitos en millones.

Completan la lista de las 10 principales:

- Háblame (10 millones de dólares)

- Indiana Jones y el llamado del destino (4 millones de dólares)

- Elementos (3,4 millones de dólares)

- La noche del demonio: la puerta roja (3,2 millones de dólares)

- Spider-Man: A través del Spider-verso (1,4 millones de dólares)

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La emblemática banda de britpop Oasis inició este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso, con 41 conciertos por todo el mundo, más de 15 años después de su separación.
Bad Bunny defendió este viernes a las comunidades inmigrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema Nuevayol.
La última polémica de la Inteligencia Artificial afecta al mundo de la música por un grupo llamado The Velvet Sundown, del que nadie sabe nada, ni quiénes son sus componentes ni cuándo se creó, pero que ya cuenta con 858.000 oyentes mensuales en Spotify.
El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su trabajo en filmes como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció a los 67 años, según se informó este jueves.
Una feria de invierno, que reunirá varias opciones de abrigos artesanales y otras creaciones hechas por artesanos locales, ocupará este sábado y domingo el Centro Cultural del Puerto. El acceso es libre y gratuito.
Shakira llega a Paraguay en noviembre con Las mujeres ya no lloran, la gira internacional que comenzó en febrero en Río de Janeiro, Brasil.