20 abr. 2024

Bandas nacionales estrenaron canciones y videoclips

La escena local de la música se encuentra con nuevos lanzamientos de canciones y videoclips por parte de bandas como Flou, Salamandra y Mauricio y las Cigarras, mientras que Paiko publicó el videoclip de Ya no puedo parar, estrenado en diciembre del año pasado.

mauricio y las cigarras.png

Algunas de las bandas nacionales más renombradas estrenaron nuevas canciones y también videoclips.

Foto: Gentileza

La agrupación de rock Flou publicó hace días nada más el primer single de lo que será su quinto disco llamado Encuentros únicos. Sus miembros son Walter Cabrera, Bruno Ferreiro, Federico Wagener y Guillermo Gayo.

Le puede interesar: Paiko lanzó este viernes Ya no puedo parar

La canción se titula Almas y cuenta con un videolyric, mientras que el estreno del videoclip oficial se espera para el próximo lunes. El tema habla de la pérdida de un ser querido.

Almas-Flou

Asimismo, Salamandra publicó la canción y el videoclip de Voy, que forma parte de su próximo álbum, el quinto desde su formación. Sus integrantes son Javier Zacher, Celso Cachito Galeano, Rodney Cords y José Batoloco Gaona.

Entérese más: Salamandra despide el 2019 con un concierto a puro rock

Voy es una canción que invita a viajar con un sonido fresco y una letra con la identidad característica de Salamandra.

Salamandra-Voy

Entre tanto, Paiko estrenó recientemente el videoclip de Ya no puedo parar, el segundo single del disco Eléctrico, que saldrá entre marzo y abril de este año y que fue producido en México por Yuno Forquetina, ganador de un Latin Grammy con la artista Natalia Lafourcade.

La canción tiene un ritmo muy movido que inspira a las personas a bailar, con una letra que se repite en varias ocasiones del tema y que se torna fácil de recordar. La banda está conformada por Enrique Zayas, Rodrigo Afi Ferreiro, Sebastián Gulino y Carlo Borghetti y el video fue dirigido por Guti González, al igual que el de Salamandra.

Paiko-Ya no puedo parar

Las tres agrupaciones mencionadas tienen más de 20 años en la escena local y se destacan entre las más importantes.

Lea más: Mauricio y Las Cigarras ya tiene segundo disco: Parte del Paisaje

Finalmente, Mauricio y las Cigarras estrenó este lunes la canción y videoclip Fuego, que representa el cuarto corte de difusión de Parte del paisaje. La cantante María Quevedo (Ylatina) participa del proyecto musical.

El tema hace alusión a un fuerte romance entre dos personas que llega a su fin y debido a la intensidad del mismo aún quedan cenizas de esa pasión. El videoclip estuvo a cargo de la dirección de Guten (Gustavo González).

La banda, conformada por Mauri Rodas, Gabriel Rizzo, Robert Bernal, José Brítez y Álvaro González, lleva también algunos años tocando y ya cuenta con un segundo álbum de estudio, el cual invita a un viaje por sonidos indierock, pop y folk.

Mauricio y las Cigarras-Fuego

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.